Czas  4 godzin 59 minut

Współrzędne 1397

Uploaded 11 maja 2014

Recorded maja 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 574 m
1 149 m
0
12
24
47,27 km

Obejrzane 2026 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu Puertomingalvo, Aragón (España)

Este sábado he repetido con mis colegas del “Grupo Calderona” esta ruta que ya hice por las misma fechas del año pasado con mi grupo godella2000:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4483210

Después del “hallazgo gastronómico” que supuso descubrir el Restaurante Casa Juan en Puertomingalvo, cuando hice la ruta el año pasado, ahora tocaba hacerla con mi Grupo Calderona, para volver al Restaurante a “pegarnos la gran comilona” y ……. de paso, hacer la ruta BTT que ellos todavía no habían hecho.

Poco, o nada que añadir a los acertados comentarios que Rafa, (godella2000), hizo en aquella ocasión. Una ruta muy atractiva paisajísticamente y muy cómoda de hacer, con tan solo una subida importante desde la ermita de Sant Joan a la cota máxima del recorrido, pero que se puede hacer sin mayores problemas con una forma física razonable.

Y en cuanto a la comida en el Restaurante Casa Juan, tampoco nada que añadir; tan solo una buena ración de bicarbonato o “alkasetzer”, para digerir el “atracón” de comer que nos metimos.

Así que, “betete-gastrónomos” no os perdáis para nada esta ruta tan atractiva paisajísticamente, ……. para nada!; disfrutareis de una extensa área de jamón y queso, de un magnífico paisaje de entrantes, y de un inmenso recorrido de chuletón que se hace muy atractivo al ir recorriéndolo, (veáse comiéndolo), con el tenedor y el cuchillo en toda su extensión. Los recuerdos de tan "suculento paisaje" se os arremolinarán por la noche y se os hará difícil cenar ese día.

VIVA LA BTT Y EL ...... PAISAJE!

Ciclabilidad: 100%
IBP index: 64
Desniv. acum: 765
Distancia total: 47,27 kms
Tiempo total: 4h 58min
Tiempo en mov: 3h 37min
Tiempo detenidos: 1h 21min.

5 Opinie

  • Zdjęcie Lraso

    Lraso 2014-05-11

    Muy bonita la ruta, pero hay un buen trozo de coche hasta allí. Por lo menos un par de horas ¿no?. Yo creo que es una buena zona para hacer fin de semana. Salir el viernes por la tarde, cogerte un alohamiento rural y hacer un par de rutas chulas sábado y domingo. El pueblo de Puertomingalvo tiene muy buena pinta con esas casa de piedra.
    ¿Tiene muchos tramos de asfalto esta ruta?
    Saludos

  • Zdjęcie ismajazz

    ismajazz 2014-05-11

    Llegar allí, efectivamente, lleva dos horas. Nosotros salimos a las 7 de Kinépolis y a las 9,15 ya estábamos pedaleando. Y acabamos a la 1,30 la ruta, porque la ruta es muy cómoda de hacer, (los primeros 32 kms, hasta llegar a Sant Joan, son todo asfalto).

    Creo que es muy buena la idea coger un fin de semana entero y hacer dos rutas en esa zona, siempre que la primera ruta que se haga, la del sábado, no sea excesivamente dura para no acusar el cansancio al día siguiente.

  • Zdjęcie Lraso

    Lraso 2014-05-12

    Por cierto, creo que te has pasado un poquito poniéndola como fácil ¿no? Con 800 m. de acumulado y casi 50 km yo no la bajaría de moderado . Se ve que estáis muy fuertes y vais "sobraos" Jajajajaja.

  • Zdjęcie ISJOANVUT

    ISJOANVUT 2014-05-13

    Qué sofriment!!!!, sols de vore les imatges estic MOLT, MOLT cansat, l'altra etapa que no siga tan dura. Sobre tot la part final en el "port" anomenat "Casa Juan"

  • Zdjęcie ismajazz

    ismajazz 2014-05-13

    Luis, la califico de fácil porque esta ruta, pese a los 765 mts de d.a., engaña. Los primeros 32 kms. es un paseo total por asfalto; además tal como hicimos esta ruta, parando "tropecientas veces", llegas totalmente descansado a la única subida importante que hay que hacer, desde Sant Joan a la cota máxima, con lo que la cuesta se hace muy llevadera.

    Y de allí a Puertomingalvo, tan solo hay pequeñas "tachas", la pista a través de zonas boscosas es excelente y las vistas extraordinarias, con lo que hicimos de nuevo "tropecientas" paradas más. Todo eso y los "efluvios de la cerveza" y el "aroma del chuletón" que ya te llegan desde Puertomingalvo, te dan alas para acabar la ruta sin sentir ningún cansancio.

    Pero sí, estoy de acuerdo contigo, también se puede calificar de moderada suave; al final la calificación de una ruta es algo muy subjetivo. En definitiva una ruta cómoda, que permite la opción de hacer al día siguiente otra ruta.

    Yo salí ayer lunes a hacer otra ruta por Moixent y esta si que fué, para mí, dificil o muy dificil y hoy si que estoy "cansao" de verdad

You can or this trail