• Zdjęcie Puerto Gilillo desde Tiscar
  • Zdjęcie Puerto Gilillo desde Tiscar

Czas  6 godzin 23 minut

Współrzędne 3271

Uploaded 29 listopada 2017

Recorded listopada 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 755 m
1 055 m
0
11
22
44,07 km

Obejrzane 186 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Fique, Andalucía (España)

Esta ruta se inicia en el Puerto de Tiscar siguiendo parte de la etapa 12 del GR-247 (Bosques del Sur) hasta el Collado Zamora. Desde aquí vamos en dirección al Chorro donde paramos a contemplar sus maravillosas vistas. Continuamos la pista principal hasta el Control de Riogazas, donde nos desviamos para afrontar el reto de la ruta "Puerto Gilillo", una subida de 4 km por senda, la mitad en buen estado hasta el Collado de Cagahierro, y a partir de aquí el 90% se hace andando, ya que la senda está muy rota y además tiene muchos escalones artificiales.
Una vez alcanzado Puerto Gilillo comienza una larga y pendiente bajada hasta llegar al cruce de la pista principal. Giramos a la derecha en subida y después bajada hasta el cruce con la pista de Puerto Lorente.
Aquí comienza lo más duro y exigente de la ruta (creíamos que el Gilillo era duro) vamos ascendiendo por rampas del 20% y 30% conocido como "Tranco Quiñones" hasta alcanzar el Viso de la Nava (donde hay una fuente) y última subida hasta Collado Valiente.
A pesar de la dureza de este tramo tenemos ante nuestros ojos toda las Cuerda del Rayal (o de los Agrios) con sus cumbres más conocidas, en primer lugar el Aguilón del Loco y a su derecha el Picón del Guante y el Rayal.
Desde Collado Valiente comienza con una vertiginosa bajada con un desnivel que al comienzo llega al 37% y después se suaviza, hasta llegar al final de la ruta.
La mejor época para realizar esta ruta es en otoño por la variedad de colorido que se ve durante todo el trayecto.
Skrzyżowanie

Control Riogazas

Waypoint

Cortado del Chorro

Skrzyżowanie

Cruce Chorro

Skrzyżowanie

Cruce Collado Zamora

Skrzyżowanie

Cruce Puerto Lorente

Skrzyżowanie

cruce pista principal

szczyt

Gilillo

Waypoint

Puerto Gilillo

1 comment

  • Zdjęcie JUHEGUZ

    JUHEGUZ 2017-11-30

    I have followed this trail  View more

    Extraordinario recorrido por posiblemente, lo mejor de la Sierra de Cazorla. Físicamente muy exigente. A destacar que en menos de 50 klm tiene un desnivel acumulado de casi 2000+

You can or this trail