Czas  8 godzin 27 minut

Uploaded 14 maja 2016

Recorded maja 2016

Obejrzane 179 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Dura y espectacular ruta por los pinares de Valsaín con subida al refugio Chozo Aranguez. Destacar lo espectacular de la ubicación de éste entre praderas alpinas a los pies de Peñalara. Aunque no veas lo que cuesta llegar hasta el refugio, la subida por la zona de la Peña de los Acebos es terrible de lo dura que es. Quizás sea mejor subir desde los Tobarejos por la pista asfaltada que, aunque también la subida es dura, se hace más llevadera.
La bajada hacia San Ildefonso da pena de como está, todo arrasado por el paso de la maquinaria para la tala de los pinos. Caminos destrozados y troncos y ramas por todos lados obstaculizando el paso.
Nosotros también tuvimos problemas para cruzar algunos arroyos ya que bajaban con muchísimo caudal debido al deshielo.
El final de la ruta iba a ser siguiendo el río Eresma pero antes de llegar a Valsaín empezó a jarrear pero bien por lo que hubo que acabar por carretera.

Rzeka

Arroyo de Navalasviudas

Fuente del Ratón

Trincheras 1

Trincheras Cerro del Puerco

Subida infernal

Fuente de los Neveros

Estoy hasta los h... ya de la cuestecita!!

schronisko

Embalse del Pontón Alto

Pesquerías Reales

Casa de la Luz

Media vuelta, el caudal del río no permite pasar