Pobierz

Długość śladu

52,57 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 987 m

Max elevation

1 299 m

Trailrank

35

Min elevation

304 m

Trail type

Loop

Współrzędne

2743

Uploaded

13 sierpnia 2021

Recorded

października 2018
Share
-
-
1 299 m
304 m
52,57 km

Obejrzane 108 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Otívar, Andalucía (España)

Salimos desde Otivar afrontando durísimas rampas para empezar; los primeros 4 kms apenas dan tregua para tomar aliento. Después ya no encontraremos grandes dificultades en esta ruta que nos adentrará al corazón del Parque Natural de la Sierra de la Almijara, para así poder bañarnos en las aguas cristalinas de la pantaneta de Funes, contemplar la asombrosa escultura natural de la Cascada de los Arboles Petrificados (sin agua en esta época del año, lamentablemente) y reocorrer los tramos más espectaculares de la carretera de la cabra, por la que transitaremos 9 kms en la subida y otros tantos en la bajada.
Pudimos ver varios ejemplares de ciervos, cabra montés y águila real y perdicera durante nuestro recorrido por la fabulosa Almijara.
En cuanto a la provisión de agua: En el km 20 encontraremos un bar (Los Prados) y en el 33, tras pasar el embalse de Funes, una Fuente junto al arroyo del Barranco del Pito.
La ruta está hecha en agosto de 2021, si bien como se me apagó el gps, he corregido el track con uno antiguo, por eso aparece la fecha de 2018.
Waypoint

BAR LOS PRADOS

Cortijo Los Prados
Waypoint

CASCADA ARBOLES PETRIFICADOS

Waypoint

CUEVA

Waypoint

EMBALSE DE FUNES

Embalse de la Cueva de Funes
Waypoint

FUENTE DEL BARRANCO DEL PITO

Barranco Del Pito
Waypoint

GRANJA ESCUELA HUERTO ALEGRE

Waypoint

LENTEGÍ

680 m altura
Waypoint

VEREDA

580 m altura

Komentarze

    You can or this trail