Pobierz
fbabiano
392 12 7

Długość śladu

18,96 km

Poziom trudności

Średni

zejść

493 m

Max elevation

666 m

Trailrank

34 4

Min elevation

455 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA
  • Zdjęcie (PR-BA 264) LA LOBERA

Współrzędne

236

Uploaded

5 lutego 2011

Recorded

lutego 2011
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 Opinie
 
Share
-
-
666 m
455 m
18,96 km

Obejrzane 1992 razy, pobrane 51 razy

w pobliżu Bohonal, Extremadura (España)

La ruta nace en el collado de Navacerradilla, justo en el límite de los términos municipales de Helechosa de los Montes y Villarta de los Montes, transcurriendo sus primeros 2 km, que a la postre serán de ida y vuelta, por tierras de esta última localidad. Al entrar de nuevo en el término de Helechosa la ruta se bifurca, dirigiéndose primero hacia el collado del Azorejo y después paralelo a la garganta de mismo nombre, hasta el mirador de las Poyatas. Finalmente vuelve a entrar en el término de Villarta para, recorriendo la ladera de la sierra de la Lobera, regresar al punto de partida. Se trata por lo tanto de una ruta circular cuya única dificultad reside en la distancia y en que supera algunos desniveles pronunciados, pues por lo demás transita por pistas de tierra en muy buen estado. Es por lo tanto una ruta idónea para practicarla en bicicleta.

La ruta transita por bosques de pino piñonero y resinero, exceptuando las zonas de pedreras donde subsiste vegetación original de encinas, alcornoques, quejigos, madroños y especies arbustivas como jara, brezo o romero. Lo mismo ocurre en el valle que forma la garganta del Azorejo, que presenta hermosas vistas y frondosas manchas de vegetación muy bien conservadas. Toda la ruta ofrece buenas posibilidades de observar ciervos y jabalíes, sobre todo la zona del Azorejo y el mirador de las Poyatas, donde además será fácil ver el vuelo de grandes rapaces como el águila real, buitre negro y leonado, águila culebrera, alimoche, águila perdicera y de otras especies como la cigüeña negra o la chova piquirroja. También resultará fácil observar otras aves como rabilargos, zorzales, palomas torcaces, collalbas negras, golondrinas dáuricas o arrendajos.

Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta ruta es el paisajístico, pues a las espectaculares vistas que ofrece el mirador de las Poyatas, literalmente colgado en un roquedo sobre el Guadiana, se suman las de la garganta del Azorejo y las de la sierra de la Lobera, especialmente en la zona de la Hoja de la Lobera, que permite perder la vista hacia el sur en la cola del pantano de Cíjara.

3 Opinie

  • Zdjęcie fbabiano

    fbabiano 14 lut 2011

    Ruta desarrollada dentro del proyecto de puesta en valor de los recursos del entorno del Cíjara.
    Junta de Extremadura - Obra Social La Caixa

  • Zdjęcie FEXME

    FEXME 9 sty 2013

    Esta ruta no se encuentra homologada, por lo que no debería publicitarse con la matrícula de sendero homologado.

    La FEXME no se hace cargo del estado de la señalización de la ruta ni su seguridad

  • Zdjęcie Destino Siberia

    Destino Siberia 14 mar 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta bien señalizada cuyo mayor atractivo es el paisajístico, principalmente de las espectaculares vistas que ofrece el mirador de las Poyatas

You can or this trail