Pobierz

27 maja 2017

listopada 2016

Obejrzane 1344 razy, pobrane 39 razy

w pobliżu Valdelamasa, Madrid (España)

Ruta realizada el 16/11/2016.
Dificultad física: Moderada
Dificultad técnica: Moderada
Comienzo la ruta junto al Cementerio La Paz de Tres Cantos. Estaban haciendo unas obras en las cunetas y en otro paso por la zona posterior he visto que han puesto unas piedras grandes entre los árboles de tal forma que ahora aquí no se puede aparacar.
Mi propósito era unir dos rutas que me gustan y que he hecho de forma separada, la del Puente de La Marmota y la tapia del Soto de Viñuelas.
Casi toda la ruta transcurre por pistas de tierra en su mayor parte en buen estado. Por la zona del Puente de La Marmota hay unas trialeras que a mi me hicierron poner el pié en tierra alguna que otra vez. En Colmenar hay un tramo no muy largo que se realiza por las calles del pueblo y al salir del pueblo y dejar el carril bici tenemos un divertido sendero.
Solo hay una fuente junto a la Ermita de Santa Ana en Colmenar, la época menos apropiada para hacerla es en verano ya que en la mayor parte no tiene sombras y el sol pega bien.
Rzeka

Vadeo del Arroyo de Tejada

Si bien en verano no tiene agua, en otras estaciones depende de las lluvias que haya habido para que su caudal sea mayor o menor.

Buena pista de nuevo

Termina aquí la trialera y volvemos a buenas pistas de tierra.

Casa Valdelamasa

Drzwi

Casa del Salto del Lobo y Puerta

Al pasar junto a la Casa del Salto del Lobo llegamos a una pueta en el camino que tras pasarla circularemos por un divertido camino encajonado enntre la tapia y una valla.

Derecha continua la pista

Si cogemos el desvío de la derecha seguiremos por pista de tierra en buen estado y se conectará con la ruta algo mas adelante pero nos perderemos una zona de gran belleza pero con un par de trialeras.

Desvio derecha a estacion Tres Cantos

Si tomamos el carril bici de la derecha salmios directos a la estacion de cercanías de Tres Cantos.

Estacion Cercanías de Colmenar Viejo

Vía Del Tren

Explotación ganadera

Por el Camino de Las Pueblas nos encontramos con esta curiosa explotación ganadera que parece que está construida (cno todo el respeto) con sobras de un vertedero,
Źródło

Fuente y Ermita de Santa Ana

Única fuente de la ruta, situada junto a la Ermita de Santa Ana
Panorama

Mirador de Valdeleganar

Justo tras pasar el Vértie Geodésico de Valdeleganar llegamos al Mirador de Valdeleganar desde donde tendremos unas preciosas vistas. Y es el punto de partida de una bajada con fuerte pendiente donde trendremos que tener bastante cuidado con las roderas del agua para evitar una caida.

Alto o Cerro de la Marmota (791 m)

Pequeño cerro que da nombre al famoso Puente de La Marmota

Paso subterraneo bajo M-607

Gracias a este paso, conectamos las dos zonas de la ruta.
Most

Puente de La Marmota

El Puente de la Marmota fue levantado a mediados del siglo XVIII sobre las aguas del río Manzanares, junto a la tapia del Monte de El Pardo y es todo un icono de las rutas de MTB de Madrid.

Puente sobre arroyo Viñuelas

Most

Puente sobre M-607

Tapia del Soto de Viñuelas

En este punto totamos el camino que bordea la tapia del Soto de Viñuelas

Trialera de La Marmota

El tramo mas complicado de la ruta está aquí, junto al Puente de La Marmota.

Urb. Ciudalcampo

Urb. Fuente del Fresno

Línea de Manzana

Vertice Geodesico Tres Cantos (759 m)

Parece que origen del nombre de la población de Tres Cantos viene de este vértice geodésico. Ademas tiene la pecularidad de que se suele confundir cual es el verdero vértice de las dos construciones que hay y que se ven en la foto que adjunto. El oficial es el de la derecha, y está stiuado sobre una caseta del Canal de Isabel II haciendo la imagen de una chimenea desde lejos.

Vertice Geodesico Valdeleganar (766 m) y casa de Valdeleganar

Justo antes de llegr al Mirador de Valdeleganar pasamos por primero la casa y luego el Vertice Geodesico Valdeleganar (766 m).
Panorama

Vistas

Circulamos por el Cordel de Valdeloshielos por la ladera del Cerro Marmota donde disfrutaremos de unas preciosas vistas.y de una infraestrutura (tubería) del Canal a nuestra derecha.

Vértice Geodésico Toro (720 m)

Justo al salir de la Urbanización Ciudalcampo llegamos al Coto Pesadilla, donde se encuentra el Vértice Geodésico Toro.

Vértice Geodésico de Valdelagua (721 m)

Situado en una pequeña loma de erial, con algunos chaparros. Las vistas son preciosas y hay un panel informativo, merece la pena una paradita para disfrutar del lugar.