Pobierz

Poziom trudności

Łatwy

zejść

• Zdjęcie Por las faldas del Agua,Molinos y del pico Friera.

Współrzędne

13 stycznia 2013

stycznia 2013
4 Opinie

Obejrzane 4149 razy, pobrane 158 razy

w pobliżu Avilés, Asturias (España)

Por las faldas del Agua,Molinos y del pico Friera. 12-1-2013

NOTA: Es una ruta fácil que transcurre todo por pistas y algún sendero donde no hay ninguna dificultad,salvo unos repechos duros para subir la máxima altura de la ruta en el primer bucle y la trialera de los molinos que consta de dos partes siendo la primera rápida y la segunda más tecnica con algún salto y ambas con cortados(si no se desea bajar por ella,se puede ir por la pista que subimos).

Saldremos del polideportivo de los Canapes(15m),donde cogeremos la carrera en dirección al Pabellón de la Magdalena o Mercado del Ganado,que nos desviaremos por el para seguir por carretera en dirección a Lloreda(100m).
En Lloreda(100m) nos desviaremos hacia la izquierda para meternos entre unas casas y al final de ellas coger una pista por la que bajaremos y tras una pequeña subida nos pondremos en la Senda Verde o ruta del Agua que seguiremos por ella hasta llegar a un cruce y desviarnos a la izquierda para seguir por una pista subiendo poco a poco hasta llegar al pequeño pueblo del Pontico(130m).
En el pequeño pueblo del Pontico(130m),cruzaremos la carretera para un poco más adelante desviarnos a la derecha y comenzar la primera subida pindia por asfalto entre casas hasta salir de ellas y llegar al alto(220m) y ya continuar por la pista en un falso llano y con algunos sube y bajas hasta llegar a un cruce y seguir por la derecha para llegar al final de la pista,donde nace un bonito sendero entre un bosque lleno de un manto de hojas y comerzar con la primera bajada que nos llevará al pueblo de Venero(200m).
En el pueblo de Venero(200m),comenzaremos ya con la siguiente subida,siendo esta la más dura de la ruta y altura máxima,donde trendremos unos tramos en algún punto bastante pindio para llegar al alto(335m) y continuar con la siguiente bajada esta larga,siendo al principio por pista hasta llegar al cruce y desviarnos a la izquierda(ojo al ir rápido que casi no se ve y se puede pasar fácilmente),para seguir bajando por un bonito sendero rápido entre el bosque que luego volvera a pasar a pista y ya seguir bajando por ella hasta llegar a la altura del arroyo de Molleda que seguiremos por la pista en un sube y baja hasta llegar al pueblo de los Espinos(150m).
En el pueblo de los Espinos(150m) tras una pequeña bajada cogeremos de nuevo la Senda Verde y ruta del Agua para seguir por ella pasando por donde al principio y así hacer el primer bucle de la ruta hasta llegar al comienzo de la ruta de los Molinos que seguiremos a la derecha para seguir por la Senda Verde o ruta del Agua subiendo hasta llegar a la carretera que nos desviaremos a la izquierda para seguir subiendo por pista para llegar a la Laguna(160m),que nos desviaremos a la izquierda para bajar por una rápida bajada al principio de asfalto y luego de pista hasta entrar en la ruta de los Molinos,que seguiremos por ella cruzando los puentes o pasando por el río hasta subir una pequeña subida en zig-zags que nos llevará al pueblo de Joyana(180m).
En el pueblo de Joyana(180m) lo rodearemos para seguir por una pista y tras un sendero llegar al comienzo de la trialera de los Molinos por entre el bonito bosque y arboles,siendo la primera parte muy rápida y tras un par de cortados llegar a la segunda parte de la trialera,esta un poco más tecnica con un par de saltos en ella y un cortado para salir de ella a la pista por la que subimos de los Molinos.
Ya en la última parte de la ruta solo nos quedará seguir la ruta de los Molinos para una vez terminada volver a coger la Senda Verde o ruta del Agua y volver a subir a Lloreda(100m) para ya regresar por donde vinimos hasta el Polideportivo de los Canapes(15m).

Algunos datos más del gps de la ruta:
-29km totales
-tiempo en movimiento 1h 50min
-tiempo en paradas 3min
-velocidad maxima 50,6km/h
-media en movimiento 12,9km/h
-media total 11,5km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

4 Opinie

• teclados2 11 sie 2013

He seguido esta ruta (intercambiando el orden de los bucles) y me ha gustado mucho. La trialera muy bonita, aunque me he acongojonado un poco en los saltos, jeje.
    Mucha gracias por compartirla.

• Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 12 sie 2013

Muchas gracias a ti teclados2 por realizarla,y nos alegramos de que te guste!!
    La verdad que es una ruta pequeñita pero con un poco de todo que la hace muy entretenida.
    Un saludo!! :)

• Zdjęcie quelle

quelle 21 lut 2014

Muy interesante, la apunto para hacerla algún día, gracias.

• Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 22 lut 2014

Muchas gracias, ya nos contarás cuando la hagas que tal.