Czas  4 godzin 46 minut

Uploaded 13 października 2017

Recorded sierpnia 2017

Obejrzane 709 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Ventas, Madrid (España)

Ruta realizada el 27/09/2017
Dificultad Técnica: Moderada-Fácil
Dificultad Física: Moderada
Después del hito de conseguir ir desde La Elipa hasta Torrejón de Ardoz sin pisar el asfalto, siempre por carril bici, caminos y similares, decido utilizar esa ruta hasta San Fernando de Henares y cruzando la carretera de Barcelona por el puente de San Fernando enlazar con La Muñoza y dar la vuelta al aeropuerto.
Las mayor parte de la ruta discurre por pistas de tierra en general en buen estado y en menor medida por carril bici. Esta alterativa a la clasica del aeropuerto nos evita ir por el arcén de la M-22 aunque tiene un tramo algo salvaje que se tiene que adiestrar a base de pasar y pasar. En verano hay muchos pinchos mejor ir con camaras antipinchazos.
Agua encontramos en varios parques a lo largo de la ruta, no es un problema.

Acera compartida

Acera junto a la tapia del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Anillo Verde

Carril bici de 5 km de circunvala Madrid, como una M- 30 para los ciclistas.

Camino de acceso a Canteras

Los primeros metros están decorados con los escombros de los incivicos que los tiran aquí por ahorrarse un dinero.

Canteras de Sepiolita

Merecen una visita, es una zona muy diversa e interesante.

Carril Bici

Línea de Manzana

Carril bici Anillo Verde

Cruce de Caminos

En este cruce podemos tirar hacia Torrelaguna o hacia Madrid.

Depuradora de Valdebebas

Esta depueradora vierte sobre el Jarama una cantidad importante de agua
Train stop

Estación Cercanías San Fernando de Henares

La foto es de una ruta anterior, y estájunto a un intersante cruce de caminos. Muy próximo a la estación está el paseo junto al Jarama, Si lo cogemos hacia la izquierda iremos hacia el aeropuerto, Si lo cogemos hacia la derecha al llegar a La Huerta Grande podemos ir o bien hacia Torrejón a la izquierda o hacia Rvias si cogemos a la derecha.

La Muñoza

Macroinstalaciones de Iberia junto al aeropuerto.

Ojo, cruzamos las vías del tren 1

Con mucho cuidado, por esta vía pasan pocos trenes pero los que pasan lo hacen a gran velocidad.

Ojo, cruzamos las vías del tren 2

En este punto tenemos que ir con mucho mas cuidado ya que pasan mas trenes. Las fotos son de otra ruta anterior,
Park

Parque de Valdebebas (Felipe VI)

Enorme nuevo parque de Madrid que en esta ruta toco un poco de refilón pero que merece mucho la pena darse unas vueltas por el.

Parque Juan Carlos I a la izquierda

Queda a pocos metros de esta glorieta, el parque merece la pena ampliar la ruta para conocerlo.
zdjęcie

Pasarela sobre M-110

Es curioso ver como el margen izquierdo de la carretera de Burgos está totalmente construido y sin embargo el derecho está ocupado por tierras de labranza.

Puente de Madera

Bonito puente sobre el Arroyo de Valdebebas, al pie de una antigüa escombrera.

Puente M-111

Pasamos baj el puente de la M-111

Puente sobre Arroyo de la Vega

Este puente sin duda a conocido días mejores

Restaurantes de chuletas abandonados

En la zona del Puente de San Fernando en los 70 y 80 había una gran cantidad de restarurantes cuya especialidad eran las chuletas de cordero a la brasa. Ya apenas quedan Las Moreras y alguno mas.
Rzeka

Río Jarama

A nuestra derecha, el río Jarama nos acompaña buena parte de la ruta.
drzewo

Roble

Uno de mis lugares especiales es este.

Tramo complicado

Queda entre la valla de las vías del tren y el polígono, en algunas zonas está un poco salvaje

Tunel de la Charca del Pescador

Camino

Vereda de Circunvalación Del Aeropuerto de Barajas

Pista de tierra que nos permite rodar a buena velocidad.

3 Opinie

• Zdjęcie JUANKYPUNKY

JUANKYPUNKY 2018-07-29

ATENCIÓN!!!!!!! El camino de acceso a canteras, a julio de 2018 está impracticable y cortado por una montaña de escombros.

• Zdjęcie gacheto

gacheto 2018-08-10

He ido hoy por donde indicas y es increíble lo incivica que es la gente. Se puede pasar con cuidado bajado de la bici, a ver si lo limpian pronto 🖖

gacheto 2018-08-23

He vuelto a pasar por el camino de acceso a las canteras y el ayuntamiento lo ha limpiado, ya no hay problemas de paso.