Pobierz

Długość śladu

39,27 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

690 m

Max elevation

465 m

Trailrank

38

Min elevation

40 m

Trail type

Loop

Czas

3 godzin 3 minut

Współrzędne

3174

Uploaded

13 lipca 2016

Recorded

lipca 2016
Be the first to clap
Share
-
-
465 m
40 m
39,27 km

Obejrzane 538 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Son Rapinya, Baleares (España)

Salida en dirección Parc Bit, subida por can Mallol, granja Angus para llegar a la carretera de Esporles. Por carretera llegamos al pueblo y al final del mismo, en la iglesia, subimos por carretera dirección Banaylbufar por la Ma-10

Pasaremos de largo el cruce de Valldemossa, Deià. También hemos dejado atrás el desvío de Puigpunyent.

Pronto nos encontramos con una pista bastante empinada marcada como ruta senderista camí del correu.
Es una pista con ligera subida pero muy rodadora.

Por fin llegaremos a un cruce de caminos en donde tendremos que elegir:
Si continuamos de frente iriamos hacia la Volta del General, si tomamos la que sale a unos 90° a la izquierda, nos llevaría a Banaylbufar.
Nosotros tomaremos la tercera opción, giro cerrado a la izquierda con una subida muy empinada de piedras. Son 50 metros malos, no hay que desanimarse, en seguida el terreno suaviza.

El camino entre bosque muy bonito, salvo por una subida con piedras grandes, que por lo menos están fijadas en el suelo. Después, toboganes divertidos y una bajada en eses con piedras y escalones en las que no hay que perder la concentración. Puedo dar fe. Caída sin consecuencias graves que no impide continuar la ruta que es muy chula. Dicen que solo hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído, y los que se van a caer. (Yo creo que soy de los dos).
Pasaremos varias portillas de madera, y bajamos unos escalones que nos llevan a la Ma-10, carretera por la que habíamos subido.
En la bajada nos encontramos un "atajo" a la derecha que nos lleva al Esporles. Ojo con el atajo que tiene al final unos escalones enormes y se puede ir uno de cabeza. "O lo que es peor, romper también la bici".

En el pueblo pasamos por la derecha para subir por son Tries. Buscamos el segundo aliento para la última subida y llegar a Son Malferit, por donde bajaremos siguiendo el camí de Sarrià hasta llegar a Palma.

Ruta muy bonita y de poco más de 3 horas.
Pongo el vídeo de algún segmento de la bajada
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=cfX0yAVz6uY
Skrzyżowanie

Cruce de caminos

Cruce de caminos, donde podemos seguir hacia la volta des General, Banyalbufar o vover por el Camí des Correu

Komentarze

    You can or this trail