Pobierz

20 sierpnia 2016

sierpnia 2016

Obejrzane 451 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Son Rapinya, Baleares (España)

Dificultad Perfil: Difícil
Dificultad Técnica: Moderada
Ciclable: 99% ( la primera parte del cami des correu tiene alguna curva difícil de hacerla en bici )

Salimos Juan Luis, Luis (el coyote para los amigos por lo que corre), Juanjo escalador, y yo.

Subida por carretera hacia Esporles, una vez llegamos al pueblo giramos a la izquierda dirección a la granja, subiendo por la Ma-10 nos encontraremos a la izquierda un camino con escalones donde empieza la GR del cami des correu, (la parte alta que va por la montaña, hay otra posibilidad de hacer la ruta siguiendo por la carretera y cogiendo un desvio mas adelante también llamada camino del correo, bastante mas sencilla y de menos elevación.

La primera parte de la subida es la mas complicada, subida con piedra grande, aunque por lo menos no se mueve, además, zonas de piedra que cruzan el camino para encauzar el agua que dificultan la subida.
Poco a poco entrando en la zona de bosque la cosa mejor, sube y bajas divertidos hasta que llegamos al,cruce en donde seguimos dirección Banyalbufar.

Bajada muy empinada hasta el pueblo, se puede evitar la llegada al mismo cogiendo en la bajada un desvío que nos lleva hasta la pista polideportiva.

Una vez llegamos a Banyalbufar subimos por la Ma-10 hasta un aparcamiento a la izquierda, donde está el desvío para seguir el camino al Port des Canonge, camino muy bonito con vistas al mar que estaba precioso. Pinchazo de Juan Luis reparado rapidamente y en la 1a. cala decidimos bañarnos, alguno como vino al mundo.

Solo nos queda la subida por las eses del port des canonge en donde Juan Luis y yo dejamos a nuestros compañeros de ruta que luciesen palmito.

Lo de Juanjo no es sorpresa, pero lo del "coyote" con el hierro ese de "Decartón" que llevaba tiene un mérito impresionante.

Ya solo nos queda recoger el premio merecido consistente en una cerveza pequeñita y vuelta a casa.

Ruta muy bonita que se puede hacer tb al revés. Lo mejor el bañito en la playa.

Ruta de Triathlon, pues hubo bici, natación y algo a pie.
Plaża

Cala del Port des Canonge

Pausado durante 28min 13s. Baño en la playa con un agua cristalina impresionante.
Skrzyżowanie

Cruce subida Port des Canonge con Ma-10

Pausado durante 7min 3s. Reagrupamiento en el final de la subida.
Aprowizacja

Esporles

Pausado durante 10min 3s. Avituallamiento.