Czas  11 godzin 58 minut

Uploaded 16 marca 2015

Recorded marca 2015

Obejrzane 1126 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de marzo de 2015, en la cual partimos desde Ancon en la Estrella al rededor de unos 16 ciclo montañistas rumbo a la Albania para realizar esta espectacular trocha, antes de llegar a la Albania en Titiribi se desvía por la vereda el volcán y se empieza a subir por una empinada loma de unos 4.5 km de longitud con pequeños descansos intermedios, a medida que se sube mas y mas el paisaje es mas llamativo, de repente se observa desde lo alto los morros por donde hemos pasado sin darnos cuenta y siga subiendo hasta llegar a una cancha en la vereda Pueblito de los bolívares, por donde empieza el descenso endurero pero a tan solo 200 metros mas de altura estaba la cima de la carretera, y como no terminar de subir a lo mas alto, resolvimos algunos en terminar de subir hacia la cima para tomar lagunas fotos y después descender nuevamente hasta la cancha para coger el famoso camino endurero por el cual habíamos sudado esa fuerte cuesta, el descenso es espectacular y largo hay tramos con mucha roca en los cuales con buena técnica se superan sin inconvenientes, valió la pena la subida pues diversión total al bajar por ese camino y ni hablar de los paisajes, al llegar a la Albania se desciende por la pavimentada hasta los restaurantes antes de la entrada a Titiribi y a almorzar se dijo, después de un buen sancocho de pescado continuamos el recorrido hacia Amaga, por donde uní una serie de carreteras y senderos, de la mejor forma para subir de una manera mas descansada sin tanta loma, los senderos los mejores en Amaga, pasando por los veredas Pie de Cuesta, la Minas, Minitas y finalmente por toda la carrilera, esta ultima la subimos todos a muy buen ritmo y sin parar, una trocha mas nueva que comparto con todos los seguidores, recomendada, para los que les gusta el enduro, esta trocha no es apta para novatos pues para estos puede ser una trocha sumamente peligrosa.
Este track tiene un error pues en un punto en la montaña mientras esperaba algunos compañero pause el GPS, luego continué olvidando reactivar el GPS, para cuando me di cuenta ya Había recorrido en buen trayecto, sin embargo con este track se puede hacer el recorrido, posteriormente subiré el trazado con el cual me guié para hacer esta ruta, el cual es el mismo y no tiene ningún error.
Restaurante el camionero

10 Opinie

• Zdjęcie KarenDArroyoA

KarenDArroyoA 2016-04-20

Esta ruta me encantó. Además de ser excelente y exigente tanto en subida y bajada, fue de las primeras que hice toda a pedal: más de 100 km desde mi casa. Muy, muy recomendada. 😊

Oscar Upegui 2016-04-22

Karen un Saludo, que bueno que te haya gustado esta trocha, el ascenso es muy duro pero vale la pena pues el descenso es una cosa de locos, claro para quienes nos gusta el Enduro disfrutamos esta trocha de Principio a fin.
    Te Felicito por atreverte hacer rutas que muchos no son capaz de hacer.

• Zdjęcie Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2017-12-07

Excelente ruta a la que solo le falta una buena valoración de la misma para destacarla aun más.

Oscar Upegui 2017-12-07

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Zdjęcie diegono

diegono 2017-12-22

Oscar no había visto esta ruta y esa Piedra Pelona me quedo sonando, el descenso se ve que debe ser bueno porque las montañas de ese sector tienen buena pendiente. saludos

Oscar Upegui 2017-12-24

Esa ruta es una cosa de locos, un descenso para practicar enduro, sencillamente espectacular, las fotos desde lo alto son una Maravilla, se la recomiendo compañero, eso si hay que subir como si fuera para el cielo, a medida que sube ve las montañas por donde subió, pero las ve como si estuviera en un helicóptero, la recomendación es subir en el cambio mas suave desde el principio y subir bien despacio, disfrutando del ascenso y el paisaje, no le de duro porque se queda sin aire, la carretera tiende a incrementar la pendiente cada vez mas.
    El camino de descenso lo usan mucho los motociclistas para practicar moto cross.
    Suerte Compañero y gracias por el comentario.

• Zdjęcie diegono

diegono 2017-12-24

Gracias Oscar voy a marcar esta ruta para hacerla pronto que se ve muy buena.

Oscar Upegui 2017-12-26

Si Diego esa ruta es una cosa de locos, se la recomiendo, el ascenso es muy duro , pero el descenso es de los mejores.
    Saludos compañero y gracias por el comentario.

• Zdjęcie Esneider Román

Esneider Román 2018-01-29

Gracias totales Oscar por este buen camino, el ascenso casi que ni lo pudimos subir montados por las rocas húmedas pero valió todo pues el camino de herradura sin duda un espectáculo, muy técnico por el río de piedras.

Oscar Upegui 2018-01-29

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta