-
-
1 952 m
49 m
0
8,5
17
33,97 km

Obejrzane 3884 razy, pobrane 163 razy

w pobliżu Risco Blanco, Canarias (España)

17-05-2014.La ruta parte del mirador del Pico de Las Nieves, desde ahí tomaremos un camino en descenso bastante técnico hasta La Degollada de Piedras Blancas, ahi encontraremos un cruce de caminos, en principio teníamos que seguir recto bordeando el Alto de Los Corralillos, pasando por La Degollada de Los Gatos, junto al sendero que va a El Campanario, Degollada de La Tabladilla, bordeando el Alto de Tabuquillos y ya enlazaríamos con el camino de La Plata, pero al final decidimos coger por la derecha para bajar por la Cañada del Escobón hasta el refugio forestal Díaz Bertrana, esta parte es rápida sólo con un par de puntos técnicos, ya desde el refugio seguimos la pista de tierra hasta Los LLanos de La Pez, seguimos un poco por asfalto para enlazar con el Camino de La Plata, esta primera parte del camino hasta llegar justo al cruce de caminos donde teníamos que haber salido si hubiésemos seguido de frente en La Degollada de Piedras Blancas lo hicimos prácticamente cargando con la bici, desde aquí continuamos ya subidos en la bici pasando por el Cortijo de Pargana, Llano de Pargana, Paso de La Plata hasta llegar a Cruz Grande, esta parte también tiene tramos técnicos y en algunos sitios pusimos pie a tierra. Ya en Cruz Grande en concreto desde La Degollada de Cruz Grande cogemos la pista forestal de Pilancones, tenemos que cruzar una cadena, pasaremos por la zona de acampada de El Sequero hasta llegar a un cruces de pistas, cogemos a la derecha dirección al Vivero de Las Tirajanas, seguimos hasta llegar nuevamente a otro cruce de pistas, evitamos ir de frente al vivero y seguimos por la derecha pasando por la zona de acampada Los Bailaderos, contiuamos sin desviarnos por la pista forestal viendo por nuestra derecha el famoso Barranco de Pilancones y pasaremos junto la entrada al camino de Pilancones, continuamos hasta llegar a un poste señalizado como Ayagaures por El Ventoso situado a la derecha de la pista, hasta llegar aquí la pista forestal está en perfecto estado con tramos bastantes rápidos, cogemos este camino más conocido como "Camino del Diablo" que nos llevará hasta casi el muro de la presa de La Gambuesa, este camino es muy divertido con tramos técnicos y tramos rápidos, prácticamente se hace sin barjarte de la bici poniendo el pie en alguna que otra curva cerrada. Luego ya por pista de tierra y cemento bajamos y atravesamos el muro de la presa para seguir otro poco por tierra y asfalto hasta la presa de Ayagaures, ya desde aquí por asfalto nos fuimos hasta el Mercadillo de Maspalomas punto donde nos recogía de nuevo la guagua.Dejo enlace al video de la ruta subido al canal de youtube.

View more external

16 Opinie

  • Zdjęcie cernicalogris

    cernicalogris 2014-05-19

    I have followed this trail  View more

    Bien explicadito, sí señor.

    Sólo haré 3 recomendaciones:

    1- Llevar cámaras de repuesto de sobra: es un recorrido con varios tramos técnicos y puede ser que te hagan falta más de una.
    2.- Llevar aguita de sobra (siemrpe lo digo, pero nunca está de más)
    3.- Lleven una buena cámara y también buenas compañías. Los lugares que van a recorrer son espectaculares. No vallan con prisas y párensen todo lo que quieran a disfrutar de las maravillosas vistas, del sonido de la naturaleza.....

    Me encantó la compañía. De verdad, una ruta excelente. Conlleva el trajín de organizar un medio de transporte que te lleve y te vaya a buscar, pero merece la pena. La haría otra vez mañana mismo.
    Saludos.

  • Infinity 2014-05-20

    Hola,

    Vaya palizón. Imagino que a la llegada a Ayagaures estarían ya reventados, si no, no me explico por qué bajaron por asfalto pudiendo cruzar por tierra al barranco de Fataga y bajar hasta la piconera.

    Saludos,

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2014-05-20

    Exacto Infinity la idea era bajar por ahí, pero tuvo un compañero una avería mecánica y perdimos casi una hora y media de tiempo y como la guagua nos recogía a las 4 y todavía teníamos que almorzar decidimos acortar la ruta y bajar por asfalto desde Ayagaures. Pero bueno tampoco pasa nada ya que esa parte ya la habíamos hecho en otra ocasión incluso la repetimos al revés bajando por Los Vicentillos. Saludos.

  • Zdjęcie Toni Vera

    Toni Vera 2014-05-20

    Buena ruta señores, gracias por organizarla. Menos mal que no me la perdí :P Bastante técnica pero mereció la pena. A ver si me animo más a menudo.
    Saludos.

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2014-05-20

    Gracias Toni, ya sabes que puedes venirte cuando quieras.
    Saludos.

  • Zdjęcie FranBeee

    FranBeee 2015-01-11

    I have followed this trail  View more

    Ruta con bajadas muy buenas pero necesita una técnica mínima. Si no se tiene se va a caminar mucho y puede llegar a ser un suplicio tener que cargar con la bici por la Plata o por el Ventoso.

  • Zdjęcie kaste

    kaste 2016-03-04

    Muy buenas joseron, sabes si hay algún servicio de taxis o guaguas que puedan cargar las bicis y te suban hasta el pico de las nieves o cerca de el?

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2016-03-04

    Te contesto por privado Kaste. Saludos.

  • nng 2016-04-11

    He realizado la ruta el pasado Sábado, pero alargándola un poco más. Hemos salido de la Cruz de Tejeda - Llanos de la Pez - Pico de Las Nieves, este último tramo por pista de tierra y asfalto, no conozco sendero que llegue al pico. A partir de ahí, prácticamente igual salvo desde Cruz Grande hasta el Morro de las Vacas, coges el camino del ventoso al inicio. Lo más duro de la ruta, este último tramo hasta la Presa de La Gambuesa, por la cantidad de piedras y saltos que hay. Ruta espectacular como bien dicen. Si alguno le interesa, fuimos con transporte de Maspalomas a la Cruz De Tejeda. Puede llevar hasta 10 bicis a cualquier punto de la isla, gente seria.

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2016-04-11

    Gracias por comentar nng, si la ruta se puede alargar y modificar en algunos tramos como bien tu has hecho. En las últimas salidas también me he dado cuenta que los senderos están más rotos y con mucha piedra suelta por las últimas lluvias y por la nevada. Con respecto al trasporte puedes poner el número y precio por cabeza por aquí si quieres y así la gente tendrá otras opciones. Saludos.

  • nng 2016-04-11

    Te pasó el contacto por privado, y a el que le interese, que me avise y se lo doy.

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2016-04-11

    Ok, sin problemas lo daré al que me lo pida. Gracias.

  • Zdjęcie TALUS.

    TALUS. 2018-07-26

    Hola, es correcto ese desnivel positivo de casi 2000m?? Según la curva de nivel debería ser casi todo cuesta abajo. Gracias y un saludo

  • Zdjęcie joseron

    joseron 2018-07-27

    No me acuerdo del nivel positivo porque hace bastante tiempo de esa ruta, lo que si te puedo decir que la poca subida que tiene lo dice claramente en la descripción de la ruta y era poca cosa. Es una ruta de las que yo considero de descenso con algún tramillo técnico pero muy divertida. Saludos Talus.

  • Zdjęcie TALUS.

    TALUS. 2018-07-27

    Muchas gracias Joseron, mañana probaré a ver qué tal. Un saludo!

  • Zdjęcie Megamo 30/15

    Megamo 30/15 2019-04-10

    Hola, alguien me puede proporcionar el contacto del transporte. Gracias.

You can or this trail