-
-
474 m
284 m
0
8,8
18
35,34 km

Obejrzane 377 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu Peralta, Navarra (España)

Esta vez, Kea tenía la cita mensual de desplazamiento con coches en Peralta. A pesar del mal tiempo anunciado en la comarca de Pamplona, en la ribera como es de costumbre, parecía que iba a dar una tregua.
Ruta conducida y diseñada por el guía local Jesús Castillo "Txe" y su compañero Jose Toro.

26 bikers en este caso nos dimos cita en el parking de las piscinas para disfrutar de una ruta, que a pesar de la gran cantidad de sendas, es muy asequible para todo el público. No es una ruta con pasos técnicos. Tampoco grandes desniveles, pero sí bastante rompepiernas. Unas 4 horitas a ritmo tranquilo. Destacar que no tuvimos ni una sola avería y que el grupo fue muy compacto durante todo el recorrido.

Tres cuartas partes de la ruta discurren por el término de Funes. Aquí disfrutamos de la primera ración de senderos ratoneros en Funes-Park. Son sendas que se han abierto recientemente muy disfrutonas (“Senda Merino”, “Mapa de España”, “Bajada de las antenas”…etc ). Vemos también el barranco de Peñalen desde dos perspectivas diferentes. El terreno en esta primera parte es perfecto para estas fechas de invierno. A pesar de lo que había llovido días atrás.

Después volveríamos por el margen del río para hacer la última parte de la ruta, ya por el monte de Peralta. Dando una vuelta al circuito del Open Diario de Navarra que se celebra en la localidad (salvo una modificación para evitar alguna trampa de barro). Ya muy cerca del final atravesamos una antigua fortificación romana. Pasando por la antigua Puerta falsa (paso a través de un muro de piedra) y la puerta de entrada principal o “Portil de lobos”.

Cervecita de rigor al terminar y cada mochuelo a su olivo. Ruta muy resultona para una mañana.

Komentarze

    You can or this trail