Obejrzane 132 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Don Benito, Extremadura (España)

Ojito donde se vino a ahorcar el que sea... 😯. Una ruta espectacular, con paso por Doña Blanca y continuando por las veredas del río Ortigas, por ambas orillas. Si la técnica no es lo vuestro os recomiendo continuar por la misma orilla hasta el puente de la Pared, si no es muy probable que tengáis que echar "pie a tierra" en varias ocasiones. Desde allí tomamos dirección al puerto de la Cabra, desviando el camino hacia la izquierda en pleno ascenso, tomando una vereda que podría ser el tramo más duro de la ruta, continuando por seguidos cambios de pendiente hasta la "Peña del Ahorcao". Cabe resaltar que en este tramo encontréis dos o tres asentamientos de colmenas, variando su peligrosidad según en qué época hagáis la ruta. Si no hace excesivo calor no debe haber problema. Tras pasar la peña, un regreso fabuloso, muy rápido, debido a que la mayoría del terreno es favorable, exceptuando algún "repechillo" sin importancia.