Pobierz

Długość śladu

51,43 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 625 m

Max elevation

909 m

Trailrank

81 4,7

Min elevation

519 m

Trail type

Loop

Czas

6 godzin

Współrzędne

4352

Uploaded

8 lutego 2015

Recorded

lutego 2015
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
15 Opinie
 
Share
-
-
909 m
519 m
51,43 km

Obejrzane 4943 razy, pobrane 198 razy

w pobliżu Pelayos de la Presa, Madrid (España)

PELAYOS DE LA PRESA - EMBALSE DE SAN JUAN - CANTO REDONDO - TRASIERRA - SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS - EL MANZANILLO - CERRO DE VALDENOCHES - LAS MUCAS - MATATARLAS -EMBALSE PICADAS

Sabía que hoy teníamos todas las papeletas para pasar un gran día y efectivamente no me equivocaba, pero para que esto ocurriera teníamos que dejar nuestra tierra querida y salir pitando de los hielos y las nieves que nos rodean por los cuatro puntos cardinales. Dando este paso ya tenemos un punto a favor, otro punto es como se presente el día que en esta ocasión no podía ser mejor, buena temperatura, el sol fuera toda la mañana, nada de aire y los terrenos húmedos para que agarren bien las ruedas, y por último y no menos importante, es necesario que se junte buena gente con ganas de montar, que le gusten los senderos y terrenos duritos, gente con capacidad de sufrimiento encima de la bici, que se va a atrever con todo lo que tenga por delante, que no le importe la dureza del terreno ya que esta ruta poco a poco te va machacando y al final de la ruta necesitas tener algo más que fuerza física… en este aspecto le doy un 10 a todos los que nos hemos reunido hoy, Edu, Otman, Alfredo, David, Manuel, Alejandro y un servidor.

La ruta empieza en la gasolinera del km 51 de la M-501 en el término municipal de Pelayos de la Presa. En este punto nos reunimos toda la cuadrilla, por un lado Los Naveros, por otro lado David que ya conocemos de una ruta reciente por Las Navas en la que nos dejó claro que es un tío duro, no doblega por muy dura que sea la ruta, hoy viene con su amigo Manuel, buen elemento, cañero, con su suspensión endurera disfrutó como un enano ;-) ..., y por otro lado viene Alejandro que tampoco conocíamos y nos dio un buen espectáculo con los caballitos que se hace, el artista se los hace hasta soltándose de manos!!

La ruta de hoy la voy a describir de una manera muy simple sin extenderme mucho; es un continuo sube baja por senderos técnicos y muy divertidos con alguna trialera dura y alguna muy dura de subida, tienes que ir muy atento al la cantidad de obstáculos que te depara el terreno, la sensación puede ser comparable como si fueses metido en un vídeo juego esquivando todos los obstáculos que se ponen en tu camino...jajjejej también tiene un par de tramos de pista, uno antes de llegar a San Martín, otro subiendo al cerro de Valdenoches y algún otro pero corto. El momento de más disfrute es la bajada de las zetas de Las Mucas. David habla de “Las Marías” yo no sé muy bien cuantas y cuales hicimos…

Como dice el dicho, “Dios los cría y ellos se juntan” seguro que no tardamos mucho en organizar otra… Gran día!!

Por otro lado, no sé como catalogar la dificultad técnica de esta ruta, tú como lo ves David???

ENLACE IBP:

View more external

Szczyt

TRASIERRA

Waypoint

CANTO REDONDO

Waypoint

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Waypoint

EL MANZANILLO

Szczyt

VALDENOCHES

Waypoint

LAS MUCAS

Waypoint

MATATARLAS

Waypoint

PICADAS

Jezioro

EMBALSE SAN JUAN

15 Opinie

  • Zdjęcie Legionario42

    Legionario42 8 lut 2015

    I have followed this trail  View more

    Sí señor, UN RUTON con mayúsculas

  • Zdjęcie edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 9 lut 2015

    I have followed this trail  View more

    La ruta es expectacular, muy rompepiernas y si haces todo a tope como lo hicimos nosotros, terminas sobao q es en lo q consiste el tema este.
    Buena gente, buen dia y buena ruta, un 10 para todos

  • Zdjęcie Manueljusticia

    Manueljusticia 9 lut 2015

    Gracias "naveros.......fuera pistas", lo pase más que bien.
    Que rutas estas....te quedan sensaciones de repetir; por la compañía, por esas bajadas divertidas, por las más divertidas todavía, por las subidas que nos marcamos, por las subidas imposibles que subimos, por las imposibles que no subimos pero que por eso quiro repetir, para subirlas:)))))
    David.....yo no vi ninguna Maria?????? Todo monte, ni u a tía buena en toda la ruta:))))))

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 10 lut 2015

    Con esta van tres veces que hemos hecho esta ruta y cada vez me gusta más, infinidad de senderos y pasos técnicos que te ponen a prueba continuamente.

  • Zdjęcie alejandroavc

    alejandroavc 13 lut 2015

    TODO un 10!!!
    Ya repetiremos alguna que otra… que seguro que nos lo pasamos igual de bien…
    Gracias a todos por incluirme y espero hacer muchas mas rutas!!!
    Abrazos

  • Zdjęcie alejandroavc

    alejandroavc 13 lut 2015

    I have followed this trail  View more

    PERFECTO TODO!!!!

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 13 lut 2015

    Link para ver el vídeo:

    https://vimeo.com/119351303

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 25 lut 2015

    Link para ver otro vídeo:

    https://vimeo.com/119382536

  • Zdjęcie papepas

    papepas 13 wrz 2015

    I have followed this trail  View more

    Esto me pasa por preguntar! jaja
    Menuda ruta me has propuesto! He "acabado sin resuello. Es un continuo sube baja. La verdad que el perfil se ve y no engaña. Y me parecían pocos sus 51 kms.
    Estupenda ruta Janiel, enhorabuena. Es increíble cómo habéis unido ciertos senderos.
    Es una ruta exigente tanto física como técnicamente. Tiene muchos tramos de bajarse de la bici, pero muy cortos, y sobre todo por lo roto del terreno. Y algunas rampas de las que te acuerdas pasado el tiempo!
    Tendréis una fuente en SMV, la ruta pasa muy cerquita de ella, al poco de llegar al pueblo.
    Ahora estaba todo muy seco, y por tanto menos bonito, pero con las lluvias y por lo que se ve en las fotos de Janiel, todo estará mucho más bonito, así que mejor para esas fechas.
    Lo dicho, buenísima ruta!!
    Gracias monstruo

  • Zdjęcie papepas

    papepas 13 wrz 2015

    Ahh!! Muy importante. Se me olvidaba. En el km 4.8, por donde la Urb. Veracruz, han puesto una valla que impide el paso original de vuestra ruta. Se ve claramente que esa valla es muy reciente. Se puede solventar fácilmente rodeando por la carretera hasta volver a enlazar con el track un poco más arriba. Pero fastidia la verdad. Será legal? Pues no sabemos. Pero el hecho es que lo han cerrado.
    S2

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 16 wrz 2015

    Gracias papepas!! Sabía que te gustaría… por eso cuando me comentaste de una buena ruta por San Martín no dudé en aconsejarte esta, aunque es dura y te deja machacado físicamente también es muy bonita y divertida. Me alegro que te gustase. Un abrazo!

  • Tomas Montaña 13 sty 2018

    I have followed this trail  View more

    ¡¡Pedazo de ruta!! Es un duro rompepiernas, siempre sube baja, pero muy divertida y el entorno precioso, es de esos recorridos que si vas a buen ritmo acabas exprimido pero sumamente satisfecho y deseando volver a hacerlo para ver si puedes subir encima de la bici alguna de las rampas "imposibles". Me he bajado de la bici bastantes veces no solo a empujar en las subidas, también en alguna trialera de bajada pero no me ha importado, el disfrute hace que merezca la pena el sacrificio.

  • Zdjęcie cabanillas.goyito

    cabanillas.goyito 20 lip 2018

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Antes de nada agradecer a los creadores de esta ruta su esfuerzo. La hicimos parcialmente porque el calor era demoledor y estábamos sin agua. Desde San Martín de Valdeiglesias nos volvimos por carretera. Eso sí, nos dimos baño glorioso. Un abrazo

  • Zdjęcie JUANJOMALDO

    JUANJOMALDO 21 kwi 2021

    VOY ESTE SABADO A REALIZAR ESTA RUTA YA OS CONTARE, GRACIAS POR LAS RUTAS QUE TIENES COLGADAS

  • Zdjęcie Finca Valdenoches

    Finca Valdenoches 2 maj 2021

    La ruta pasa por una finca privada, los tramos km28.98-30.82 y km32.40-33.58 no son de acceso público y están señalizados. En algún caso se accede por un camino vecinal pero una vez dentro, la unica alternativa es regresar por el mismo camino. Para mas información:
    informacion@fincavaldenoches.es

You can or this trail