Czas  3 godzin 37 minut

Współrzędne 2857

Uploaded 21 stycznia 2014

Recorded stycznia 2014

-
-
388 m
143 m
0
8,6
17
34,44 km

Obejrzane 1219 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Pedralba, Valencia (España)

Dios mío, más viento. IBP 54

Mucho viento y pocas fuerzas después de la ruta del día anterior. Salimos de los alrededores de Pedralba en busca de algo ligerito físicamente y salió esto. Bastante camino poco o nada técnico, y tres bajadas interesantes bastante técnicas, por eso lo califico como difícil.

Despuḉes de Pedralba nos metemos por una zona a la derecha, camino sin complicación hasta llegar a un depósito que se pone un poco más complicado, luego una bajada por senda algo complicada (no lo considero trialera).

Después caminos carreteros y caminos, y naranjos, como no; zonas de La Hoya y Los Llanos. Llegamos a carretera, a la derecha, 700 m en ella y a la izquierda. Más camino. Pasamos junto a unas antiguas minas de sabediosque y el camino gira a la izquierda.

Por ahí, mejor seguid los waypoints, que tuvimos que portear para pasar un canal porque no vimos el paso que había unos 100 m más abajo. Una vez solventado, a subir un poco por un carreterín, llegar al alto y a la izquierda. Encontrareís una bajada bastante/muy técnica, pero muy guapa. Mucha piedra (suelta y roca madre), escalones y demás fauna. Muy recomendable, pero aviso que no es fácil.

Al llegar al fondo nos encontramos con... ¡Barro! Increíble, pensé que no lo iba a pisar ahí. Es un paso un poco complicado, hay que tener cuidado, sobre todo porque parece que hay 2 m de caída hacia la derecha. Después, más camino.

Los siguiente reseñable es el paso sobre el Turia. Hay dos opciones: En la carretera bajar a Bugarra y cruzar por el puente, o hacer lo que hicimos nosotros, pobres desconocedores de la zona: cruzar el río por la presa. Tuvimos suerte, no había agua ni (apenas) mosquitos, pero tuvimos que buscarnos el paso entre los cañaverales, y no es que pases por algo especialmente bonito o llamativo. Vamos, que mejor por carretera.

Después más camino; subir al alto que no se como se llama, al lado del paraje conocido como Las Cabañas y ahí girar a la izquierda, empezar la bajada, meternos por el borde de un terreno privado (por el borde!) y bajar el Barranco Seco. Menos técnico, muchas ramas (mejor manga larga), pero no está mal.

Y de ahí a Pedralba por caminos anchos y sencillos. A disfrutarla
Informacja

Las Cabañas

Skrzyżowanie

Por el camino de arriba

Ambos giran a la derecha... pero vete por arriba!
Waypoint

Minitrialera

No es dificil, pero facil tampoco
Waypoint

Mejor pasa por aquí

Pues eso, que no sigas la ruta. Si no, te tocará hacer lo de las fotos
Waypoint

Izquierda

Waypoint

Derecha

Waypoint

¡Barro!

Rzeka

A buscarse la vida

O si no, vete por Bugarra. Por aquí no te pierdes nada
Waypoint

Pasar por un borde

Waypoint

Inicio del Barranco Seco

Inicio del Barranco Seco
Waypoint

Y después pasa por quí

Y después pasa por aquí

1 comment

  • Zdjęcie geospider

    geospider 2014-01-22

    Habrá que repetir, que merece la pena y esperemos que sin viento.

    Supongo que cuando llueve muchos de esos barrancos es mejor no pisarlos.

    Yo también me asusté al ver el barro, pero es una cosa que no hechaba de menos de nuestra zona.

    De todos modos, entre tarongers hay pistas para perderse y hacer km y km.

    Adeu

You can or this trail