Czas  5 godzin 41 minut

Współrzędne 2059

Uploaded 6 października 2016

Recorded lipca 2016

-
-
53 m
7 m
0
13
26
51,77 km

Obejrzane 919 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu San Jerónimo, Andalucía (España)

Interesante ruta por la genuina ciudad hispalense, paseando en mtb tanto por su interior, sus calles o enclaves mas característicos, como por su área interurbana.

Trazado muy fácil, completamente llano, saliendo de la capital andaluza por la orilla del río Guadalquivir, hasta Coria del Río, para cruzarlo en una barcaza habilitada para todo tipo de vehículos, incluidos bicis, haciendo el viaje muy variado, volviendo de nuevo hacia el centro de la ciudad, por caminos, seguros, sin peligrosidad, circulando por carriles-bici, casi en su totalidad. La sencillez del itinerario lo convierte en apto para toda la familia o grupos.
Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España, peculiaridad que, sumada a las fenomenales infraestructuras para la práctica del ciclismo (con más de 136km. de carriles-bici) hacen de ello un placer al pedalear.



Comenzamos el periplo desde los aparcamientos habilitados para autobuses, en la antigua EXPO 92, en la isla de la Cartuja. La razón es por contar con autocar para desplazar a un numeroso grupo ciclista, El C.C.M. malagueño, que realizó la ruta con gran ilusión; si decidimos hacerla en solitario, podríamos estacionar en los aparcamientos del Pabellón de la Navegación, por ejemplo, ubicado algo más adelante, pues, a ser un trazado circular, no importaría iniciarlo desde otro punto.

Ya en los primeros compases, nos dirigimos hacia la dársena del Guadalquivir, para circular por la impresionante pasarela sobre el río, rodando sobre tablas de madera, muy divertida. Vislumbraremos en lontananza la TORRE PELLI, edificio mas alto de Andalucía, que nos sirve de guía, para encontrar a nuestra derecha la TORRE TRIANA, edificio circular, que nos señalará el desvio ,que tomamos a diestras, para pasar un puente, por debajo, que salva la circunvalación(SE-30).
Enseguida observamos el puente de Camas, sobre el Guadalquivir,que cruzamos y giramos 180º para atravesarlo bajo su estructura y seguir el margen derecho del río.
Proseguimos unos km, hasta Gelves, abandonamos el río. Una vez pasado el edificio DECATHLON cruzaremos, con semáforos la carretera y callejeamos, por el citado Gelves, tendremos la única cuesta de la jornada, en este pueblo, pero evitamos el tráfico de la carretera.
Pasamos a caminos, un trozo de carretera,(SE-3301), para volver a camino de nuevo, hasta llegar a Coria del Rio, que nos lo encontraremos enfrente, al concluir el camino, cruzamos antes la carretera (A-8058). En este punto se deben extremar las precauciones, pues el tráfico puede ser denso.
Rodamos por las calles de Coria, hasta llegar nuevamente al río y su bonito paseo, en la calle Batan, culminaremos en el embarcadero. Tomaremos la barcaza, que nos traslada a la otra orilla. Por un económico euro (tarifa 2016, incluido bici-ciclista),podremos disfrutar de sus servicios, y navegar durante un par de minutos, hasta arribar al otro lado.
Desembarcamos, nos dirigiremos hacia camino de EL COPERO, caminos de tierra, nos encontramos un firme irregular, con algo de polvo, pero, ciclable fácil. En estos tramos hay que orientarse bien, por existir varios caminos, que nos aparecen a diestro y siniestro.
Encontraremos el cauce del río Guadaíra, con sus carriles de servicio, por los que circularemos hasta abandonarlos a la altura de la Universidad Loyola, erigida por los salesianos, (la primera universidad privada en Andalucía).
Buscaremos, al otro lado de los edificios, una pasarela que salva de nuevo la circunvalación SE-30, y entramos en las calles de Sevilla, ya sobre carriles-bici.
Avanzamos por la larga avenida, veremos a nuestra izquierda el estadio BENITO VILLAMARÍN.
El PASEO DE LA PALMERA, nos llevará a nuestra primera gran parada, la PLAZA DE ESPAÑA, espectacular edificación, utilizada en la peli de la GUERRA DE LAS GALAXIAS, y que el rey ALFONSO XIII mandó construir para la exposición ibero-americana del 29.
Reanudamos la marcha a la espalda de la plaza, rodamos por EDUARDO DATO, pasamos junto al otro estadio sevillano, el SANCHEZ PIJUÁN. Giramos a izquierdas en avenida de la Cruzcampo, observamos la antigua fábrica de cerveza del mismo nombre, cambiamos la orientación, de nuevo a la izquierda, enseguida vemos el templete de LA CRUZ DEL CAMPO, una construcción religiosa, de la que deriva la instauración de la Semana Santa en Sevilla. Aquí finalizaba el VIA CRUCIS, o recorrido que imita el sufrido por Jesucristo, desde el pretorio hasta el monte Calvario, unos 1300 metros, o pasos, y sus inicios son desde la CASA DE PILATOS, enclave que nos encontramos mas adelante, es un museo y visitable.
Visitemos o no, el estupendo palacio, el recorrido nos llevará, entre calles estrechas, de trazado árabe, hasta LAS SETAS DE LA ENCARNACIÓN, complejo comercial y turístico, de una estética espectacular, donde podremos tomarnos alguna tapita, en los bares aledaños.
Tornamos nuestro viaje hacia el centro, por PLAZA NUEVA, contemplamos la monumentalidad del lugar, y un poco mas adelante, la impresionante CATEDRAL y su inseparable TORRE DE LA GIRALDA.
Tras extasiarnos por la belleza del entorno, nos adentramos en un pequeño rincón, la PLAZA DEL CABILDO, con un aire sevillano muy especial.
No acaban las sorpresas, pues, zigzageando en bici,por empedradas calles nos aparece LA TORRE DE LA PLATA, menos conocida que la TORRE DEL ORO, hito que seguidamente observaremos, circulando de nuevo, por la dársena del Guadalquivir, en su margen contraria, esta vez.
Cruzamos el puente del ALAMILLO, que nos llevará hasta el punto de partida.
Unos maravillosos 50km. muy amenos, que seguro, serán del agrado de todos los ciclo-turistas.
¡Os deseo un buen pedaleo!
Prom

Barcaza del rio

Barcaza del rio
Waypoint

Calle Eduardo Dato

Calle de Sevilla
Muzeum

Casa Pilatos

Palacio visitable. Origen de la Semana Santa de Sevilla.
Architektura sakralna

Catedral de Sevilla

Catedral gótico-cristiana de mayor superficie del mundo. Declarada patrimonio de la humanidad.
Architektura sakralna

Cruz del Campo

Monumento religioso. Este humilladero fue el punto donde se acababa el Via crucis,que salía de la Casa Pilatos. Es el origen de la Semana Santa de Sevilla.
Skrzyżowanie

Desvio calles Gelves

Desvio hacia las calles de Gelves
Provisioning

La Alacena de Lola

Uno de los variados y exquisitos lugares de restauración en la Avenida de la Palmera
Architektura sakralna

La Giralda

Torre emblemática de Sevilla, de origen almohade.
Rzeka

Pasarela de la dársena

Pasarela de la dársena del Guadalquivir
Skrzyżowanie

Paseo de la Palmera

Gran avenida
Rzeka

Paseo orilla del rio en Coria

Paseo por la orilla del rio Guadalquivir en Coria
Rzeka

Paseo por la Dársena

zdjęcie

Plaza de España

Plaza construida para la expo de 1929
Building of interest

Plaza del Cabildo

Preciosa plaza visitable
Most

Puente de la señorita

Puente de la señorita
Rzeka

Ribera del Guadaira

Ribera del rio
Rzeka

Ribera del Guadalquivir

Ribera del Guadalquivir
Building of interest

Setas de la Encarnación

Complejo arquitectónico de excelente diseño, realizado en gran parte en madera.
Stanowisko archeologiczne

Torre de la Plata

Zamek

Torre del Oro

Building of interest

Torre pelli

Torre pelli
Building of interest

Torre Triana

Torre Triana

Komentarze

    You can or this trail