Obejrzane 1814 razy, pobrane 112 razy

w pobliżu Panticosa, Aragón (España)

Preciosa ruta circular por el valle de tena: Panticosa - Sallent - La Sarra - Ibonciecho - Lanuza - Panticosa.

Salimos de panticosa evitando carreteras subiendo por pista en muy buen estado hasta llegar al pantano de lanuza.

Nada mas cruzarlo llegando a la nacional (sin necesidad de pisarla ya q son unos 20 mts y puedes ir por una senda pegada al guardarail), cogemos un sendero q bordea el pantano, ojo con los senderistas asi q hay que ir con mucha precaucion, llegamos a sallent y enlazamos con la carretera vieja q sube a formigal hasta el desvio q nos llevara al embalse de la Sarra. Lo bordeamos por la margen izda (segun se sube) x un sendero muy bonito hasta llegar a la otra margen, ahi ya por carretera, q nos llevara a coger la subida al ibonciecho (se puede hacer perfectamente sin bordear el embalse cruzando directamente en cuanto llegas).

La subida es una pista en perfecto estado (no termino de llegar arriba, me faltan unos 150 - 200 mts de desnivel) y bajamos por la misma ruta, se puede hacer la bajada por trialeras, pero al ir solo prefiero no arriesgar. Casi llegando abajo, nos desviamos por el GR que va a sallent, es una mezcla entre pista, camino, sendero... q va en continua bajada a sallent.

Desde ahi cogemos la margen derecha (izda segun se baja) del pantano de lanuza por carretera asfaltada para de nuevo coger la pista por la q hemos empezado hasta llegar a panticosa.

En defintiva, preciosa ruta para realizar un monton de fotos con vistas a la sierra de la partacua, estacion de formigal, peña foratata, pantanos.... y q desde luego volvere a realizar, esta vez espero q con algun acompañante para poder bajar x las trialeras desde arriba. Espero q os guste y la podais disfrutar!!!

2 Opinie

• Zdjęcie sirpsycho

sirpsycho 2018-07-05

Muy bonita ruta, con una distancia interesante, sin cuestas demasiado duras y con unas vistas impresionantes. Nosotros en poco más de 3h y media la hicimos, pero merece mucho la pena!

• Zdjęcie alvaro-km

alvaro-km 2018-11-05

Muchas gracias por tu valoración sirpsycho, me alegro que os haya gustado. un saludo!!!