9,7

Obejrzane 297 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu La Indioteria, Baleares (España)

Hacia tiempo que quería recorrer el sendero que lleva de Galilea a la Granja Escuela "Es Burotell"... Cuando Sherpa sugirió la idea, !no me lo pensé dos veces! Sin duda el mejor compañero posible para estos menesteres.

La salida comenzó con incidencia. Un error en el punto de salida hizo que fuese tirando hacia Galilea mientras Sherpa me esperaba por otros lares. Cual colibrí fue capaz de neutralizar toda la ventaja que le sacaba y según pasaba frente a la señal de Puigpunyent, me dió caza.

Comenzamos el ascenso a Galilea valorando coger alguno de los atajos que se ven en la carretera... pero bueno, quedará para otra ocasión. El desvío que hemos de coger está casi llegando a la población. A nuestra izquierda veremos un letrero del Consell indicando el inicio del Camino de Puigpunyent a Calvia (podeis consultar ese itinerario en este otro enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12902838 ). Tras saltar la valla comenzamos a rodar por un pista en muy buen estado que asciende sin penuria y con vistas impresionantes... todo lo bueno se acaba, y siguiendo el track que habíamos descargado, en una curva tomamos nuestro itinerario alejándonos del Camino de Puigpunyent a Calvia y orientando nuestras burras hacia el destino final "Es Burotell".

Como decía, no conocíamos el camino y fuimos con prudencia. Quiero resaltar la palabra prudencia porque durante el descenso transitamos con una buena caída a nuestra derecha. El sendero ademas se encontraba bastante sucio de vegetación (así como algunos troncos caídos) y la idea de un enganchón con desbarrancamiento rondaba nuestras mentes. También tuvimos que franquear una barrera que yendo solo, se debe de hacer muy complicada de pasar (se puede ver en la foto).

Al ir bajando nos separamos del barranco y la cosa mejora. Siendo la parte final de la bajada muy rápida y disfrutable.

Una vez en Es Burotell, carretera pa´rriba y regreso por Sa Creu.