-
-
406 m
43 m
0
7,2
14
28,6 km

Obejrzane 165 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Son Rapinya, Islas Baleares (España)

A las 4 de la tarde y acompañado de “musaquillo”, emprendo camino hacia Bunyolí rodeando un poco por el carril bici con el fin de evitar el elevado trafico de la carretera de Establiments. Pronto abandonamos la carretera y los senderos que conducen a la posesión de Bunyolí nos hacen entrar en calor.

Finalmente, llegamos a la portilla que marca el inicio de la ascensión. Esta camino es sin duda un clásico de las salidas por los alrededores de Palma. Un ascensión de pendiente casi constante que nos llevará hasta la carretera de Sobremunt. El molinillo de Musaquillo es de otra liga; sufro para aguantar su ritmo. A mitad de subida, hemos encontrado el cadáver de una cabra medio devorada… desagradable sorpresa. Llegamos a la cadena que marca el final del camino sin incidencias y hacemos las fotos de rigor. Que sería esta ascensión sin su postureo ¿verdad?

Re-emprendemos la marcha bajando por la carretera de Sobremunt. Tras un par de kilómetros, nos desviamos a la derecha pasando sobre el Torrente de Can Manent (así lo nombra en google maps) y cogiendo la pista que sube al Puig des Resol. Se ha hecho duro. Varias rampas con porcentajes muy altos nos dejan el “deposito” casi en reserva. Tras coronar, a unos 200 metros y en lado izquierdo, encontraremos un camino de poca dificultad técnica que desciende hacia la carretera de Puigpunyent. Nos vimos obligados a saltar un muro, pero salvo eso, la bajada se hace sin incidencias.

Finalmente, regresamos a Palma por carretera.

1 comment

  • Zdjęcie Musa.

    Musa. 2016-03-08

    Buena ruta, gracias a Lobo solitario, por su indagación e investigación de los senderos mallorquines.

You can or this trail