-
-
995 m
3 m
0
9,9
20
39,74 km

Obejrzane 11175 razy, pobrane 381 razy

w pobliżu Deustu, País Vasco (España)

Lo pongo como "Difícil" puesto que los tramos de tramos de subida al Ganekogorta, tiene unas rampas inhumanas donde la gente humana tendrá que tirar de la bici y subir andando. Además, los pasos por las Senda del Espino, son bastante técnicos para pasar circulando encima de la bici. Así que, en muchos sitios, habrá que bajarse y pasar muchos empujando de la bici.

Empezamos la ruta subiendo el Pagasarri por el monte Arraiz. En la cima, nos dirigimos hacía un rompe piernas continuo de subidas y bajadas hacía la cima del Ganeta, donde tenemos una antena gigante. De esa cima, ya solo nos queda descender unos pocos metros y acabaremos en el Pagasarri.

Del Pagasarri, nos dirigimos por los caminos, dirección LLodio o Miravalles. Tan solo, un kilómetro más o menos y nos encontraremos con la entrada de La Senda del Espino.

En la Senda, tendremos muchos tramos técnicos que merecerán la pena, ya que tendremos unas vistas insuperables. En invierno, hay un par de fuentes en esa dirección.

Una vez pasada la Senda del Espino, saldremos a una explanada donde coincidiremos con varios caminos que vienen de las cimas cercanas de Llodio. En ese punto, bordearemos la falda del monte Ganekogorta hasta dar con la fiesta del día.

La fiesta... son unas rampas insufribles; extremadamente empinadas donde a la gente humana, no nos quedará más remedio que bajarnos de la bici y empujar unos 150m de altitud. No es un camino corto pero os aseguro que merecerá la pena el esfuerzo, por lo que nos encontremos en la cima del Ganekogorta.

Una vez arriba, continuaremos hacía la derecha, pasando por otra antena y trepando el último repecho del día hacía la cima del Ganekogorta.

Tras disfrutar de estas vistas, comenzaremos la bajada, que en este caso, la hicimos dirigiéndonos hacía el pico Gongeda y Zamaia. Tendremos un par de sitios con bajadas muy empedradas pero nada que no se pueda sufrir. Atravesaremos una serie de bosques preciosos y descenderemos por el Sendero de la Fuente del Oro, saliendo en Alonsotegui.

Desde Alonsotegui, volveremos por la carretera hasta nuestras casas.

Un gran esfuerzo en esta ruta pero al acabarla, coincidereís conmigo en que ha merecido la pena.

15 Opinie

  • Zdjęcie Eufri

    Eufri 2013-01-07

    I have followed this trail  View more

    Ruta exigente pero muy chula....obviamente por el entorno y porque la hicimos juntos con la grupeta...jeje

  • Zdjęcie Zorki

    Zorki 2013-01-07

    Como siempre una descripción impecable.

  • Zdjęcie Zorki

    Zorki 2013-01-07

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicado y fácil de seguir.

  • Zdjęcie fernando marina

    fernando marina 2013-01-08

    Buena cronica Duke , habrá que hacerla un dia de estos....

  • Zdjęcie duke05

    duke05 2013-01-08

    Ya sabes Fer! Crónica + fotos en el foro...

    Si la haces, prepara el piolet! jejeje

  • Zdjęcie fernando marina

    fernando marina 2013-01-08

    Entonces habra que llevar algun sherpa jeje

  • Zdjęcie larrabeiti

    larrabeiti 2013-04-03

    Hola! Acabo de hacer esta ruta y en mi opinion es muy dura sobretodo las rampas antes de subir al ganeko y la senda del espino es muy incomoda, ya que mucha parte de ella te pasas empujando sin dar pedales. Pero todo no es malo, las vistas desde la senda del espino impresionantes!!!

  • Zdjęcie duke05

    duke05 2013-04-03

    Si claro, es durísima... pero todos los que fuimos, nos quedamos encantados.

    Hay continuos tramos en la Senda del Espino donde te tienes que bajar y casi toda la subida por la parte sur del Ganeko es de empujar la bici. La bajada desde el Ganeko, también tiene algunos tramos técnicos. En uno de ellos me pegue un piñazo tonto.

    Para mí... una ruta de un buen bocata de tortilla y mucha moral... pero una vez arriba; disfrutas como un campeón. Tanto en el recorrido del Espino, como con las vistas desde la Cima del Ganeko.

  • Zdjęcie Pocoyoo87

    Pocoyoo87 2014-08-05

    En subir eso 6 horas y media? Txuoooooooooss.... Quítale las dos ruedas traseras a la bici anda xD

  • Zdjęcie Cristian Txirrin

    Cristian Txirrin 2014-08-05

    No hombre! 6h35´ fueron totales!
    En subir fueron 2h45 y en bajar unos 40min.

    Las otras más de 3h fueron "paradas técnicas", ya sabes, la buena vida del que no tiene prisa jajaj

  • Zdjęcie duke05

    duke05 2014-08-05

    Sin prisas se vive mejor. Las carreras, pal soplau!

  • Zdjęcie Pocoyoo87

    Pocoyoo87 2014-08-06

    Haaaaaa jajajajajajaja que estuvisteis arriba comiendo un bocadillo y eso... Vale vale xD esque me quedado =O.
    De todas maneras está la voy a hacer mañana, ya te contare haber que tal... Porque yo suelo subir por detrás del consorcio y tirar pal ganeko, pero voy a probarla,que hay que aprovechar el buen tiempo! =P

  • krespa85@hotmail 2015-07-14

    Yo tengo ganas de subirme la bici al ganeko, pero los caminos que conozco no los considero ciclables... Un día seguiré esos caminos anchos de tierra que hay tras el ganeko, tienen pinta de venir de zollo por ahí, a ver si esos permiten subir en bici. No subir la bici!
    El camino de la fuente del espino, los dos primeros kilómetros bien, pero luego eso es jugársela, ni vistas ni ostias, si solo puedes mirar el suelo. Entre el automático, la caída que tienes en muchos casos, y las piedras del suelo a mi eso no me parece.disfrutar. Lo de siempre, gustos

  • Zdjęcie Pocoyoo87

    Pocoyoo87 2015-07-15

    También puedes subir por cobetas, pagasarri y ganeko, una ruta con vistas y de varias horas... XD

  • Zdjęcie Morrislasca

    Morrislasca 2018-11-03

    Tiene buena pinta.
    La guardo para hacerla

You can or this trail