Obejrzane 1001 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Villaverde, Madrid (España)

Ruta recomendable, la mayoría por caminos o sendas, exceptuando un pequeño tramo hasta llegar a la carcel de Valdemoro. Vuelta desde San Martín de la Vega por carril Bici.
Salida desde Orcasitas. Quedada con el grupo en el cruce de Novosur. Contiuamos el parque lineal del Manzanares hasta empalmar con el camino paralelo a las vías del AVE que continuamos hasta el cruce con la cañada real, la cual seguimos cruzando la ctra. que sube la marañosa. Seguimos la cañada hasta pasar un pequeño puente donde hacemos un giro a la izquierda para coger una pendiente pronunciada que nos lleva cerca del vertedero. Continuamos por camino hasta bajar hasta el polígono y enlazar con la ctra. que va a la carcel de Valdemoro. Justo antes de la entrada giramos a la izquierda y continuamos paralelos a la M-506 hasta pasarla por debajo. Continuamos este camino que sin pérdida nos lleva hasta Ciempozuelos (casi 10 km de falsa bajada donde se va rápido pero sin dejar de dar pedales). Al llegar a la ctra. que va a San Martin cogemos la senda que va por el lado izquierdo que nos lleva hasta SMV, lo bordeamos (pasando un pequeño tramo por el pueblo) y continuamos por caminos anchos hasta la rotonda de Gozquez. Desde aquí carril-bici de vuelta a casa. Una alternativa, que hicieron varios, fue subir por el monte entrando por el camino que sale a la izquierda según se inicia la subida a la Marañosa por el carril.