• Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas
  • Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas
  • Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas
  • Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas
  • Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas
  • Zdjęcie Olvera - Setenil de las Bodegas

Czas  5 godzin 18 minut

Współrzędne 1905

Uploaded 3 lutego 2016

Recorded stycznia 2016

-
-
745 m
413 m
0
11
21
42,11 km

Obejrzane 851 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu  Olvera, Andalucía (España)

Hace ya tiempo que teníamos ganas de hacer esta ruta, y la verdad que no nos ha defraudado para nada. Ruta preciosa, con subidas y bajadas (en algunos tramos pronunciadas), senderos con historia y pueblos con mucho encanto y belleza, para disfrutar del entorno y la fotografía.
Desde Olvera salimos en dirección al pueblo de Torre-Alháquime por carretera poco transitada para continuar luego por caminos hasta llegar a la Vereda de Alcalá del Valle, junto al arroyo de Los Molinos, que nos conducirá hasta Setenil de las Bodegas.
Matizar que ha mitad de camino hasta Setenil (km 8 aprox.) nos encontramos con un tramos de aproximadamente 1 km. de mucho barro, que hizo que nos bajásemos de la bici porque era imposible rodar.
El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. En la parte baja los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.
En Setenil, aparte de la obligada parada para las distintas fotos, merece la pena desayunar junto al río, en la zona mas turística y emblemática del pueblo. Merece la pena entrar y visitar el propio bar, y ver como las paredes y techo lo forma la propia roca.
Continuamos nuestro camino, por la conocida "ruta de los bandoleros". La leyenda de esta zona está ligada a los bandoleros, donde el bosque de encinas, alcornoques, jaras, tojos y tomillo, la convierten en un escenario ideal para que los míticos Curro Jiménez, los Siete Niños de Écija o el "Tempranillo", pudieran acometer sus asaltos. Se sabe que José Mª el Tempranillo vivió en esta comarca teniendo parada en Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y el Gastor.
Al llegar al camino de Sevilla y Quejigal, seguimos por éste cruzando la Venta de Leche, hasta llegar de nuevo a Torre Alháquime para volver finalmente a Olvera por la zona sur. Poco antes de llegar a Olvera os encontrareis con una maravillosa vista del pueblo con su Iglesia (Nuestra Señora de la Encarnación), Castillo Árabe y el Peñón del Sagrado Corazón.

Komentarze

    You can or this trail