-
-
1 258 m
800 m
0
11
23
45,51 km

Obejrzane 243 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Navalafuente, Madrid (España)

Esta ruta hay que decir que es muy variada... tiene un poco de todo. Cuidado, si no te gusta el terreno roto, tanto de subida, como de bajada... no es tu ruta.

Salimos de Navalafuente y tras pasar el pueblo giramos a la derecha para coger una vía pecuaria que nos encaminará hacia Cabanillas de la Sierra y Venturada... salpicado con alguna senda rápida llegamos Cabanillas, tunel de la izquierda y bordeamos la linde hasta que pegamos un giro a la izquierda, abandonando la M-633 y el pueblo por un camino que bordea unos chalets. Seguimos el camino de herradura hasta volver a encontrarnos con la M-633 tras un breve ascenso. Cruzamos la carretera y nos encaminamos ahora hacia la Cabrera.

Seguimos hacia arriba, en terreno algo más granítico, avistamos ya toda la sierra de la Cabrera; hay que bordearla por completo. Llegamos a la m-610, cruzamos y sendeamos en paralelo hasta una puertecita que nos da paso al pueblo de la Cabrera por senda divertida, hasta el pueblo. Hemos bordeado el camping del Pico de la Miel.

Callejeamos un poco por el pueblo y nos adentramos por senda y pista a la salida del pueblo. Ya salimos de él, bordeando el majestuoso bloque de granito del Pico de la Miel. Pista para arriba, pista para abajo...hemos bordeado el macizo casi en paralelo a la carretera de Burgos (A-1).

Giramos a la izquierda por pista ancha y cómoda, al menos de momento... la pista se pone en ascenso, algo rota pero accesible por la parte Norte de la Sierra de la Cabrera. Llega un descanso entre pinares...se llama "el espaldar". Aprovechad este regalo por que la pista, hacia el paso del tren, se empieza a romper poco a poco...nunca la había visto tan rota...han metido máquinas, no se si para arreglarla o con qué cometido.

A estas alturas no se regala un metro de ascenso, pero bueno, pasada la puerta de la pista, tras pasar por encima de la vía del tren, se gira de nuevo a la izquiera para ir de nuevo en ascenso al collado, ahora por pista cómoda...Puerto del medio Celemin;prueba superada.

Coronamos, reponemos gasolina y bajamos alegremente hacia Bustarviejo. Cañada Real Segoviana a nuestros pies. Atentos a las vistas. Llegamos a Bustarviejo y giramos a la izquierda.

Hemos salido del pueblo y nos encaminamos hacia Miraflores por una sendita que va entre pinares paralela al Gr-10. Las patitas ya pican un poco, pero bien. Giramos a la izquierda y bajamos a Miraflores de la Sierra por pista cómoda, adornada por algún ramal de senda, toboganes y otro más roto...Llegamos a MIraflores, pero no cruzamos el rio. Seguimos de frente hacia la vía del tren. Ojo!! Pie a tierra, al menos que no seas superman. A empujar un rato la bici hasta conectar con la llamada Majadas de Belén.

Camino roto ahora, tomar con calma...quizás no apto para todos los gustos. Vamos entrando a senda más facilona, Alguna dificultad entre medias hasta llegar a un cruce. Giramos a la izquierda. Camino fácil en ascenso suave, llegada a pista ancha y cómodo descenso hasta nuestro punto de partida.

Disfrutona a tope!! Merece la pena.

Komentarze

    You can or this trail