-
-
615 m
46 m
0
6,7
13
26,61 km

Obejrzane 1559 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Naranco, Asturias (España)

Una ruta moderada en forma física y técnicamente sencilla en su mayoría exceptuando dos tramos muy exigentes. IBP 81.

Empezamos subiendo al Naranco, pasamos junto al santón y continuamos por el carreterín hacia un pequeño grupo de casas. Por cierto, hay una fuente un poco antes de llegar a ellas. Continuamos por el camino que nos sale a continuación, con buen firme en una bajada sencilla y rápida.

Después de un trecho nos desviamos a la derecha, y aquí empieza lo complicado. Una trialera sobre roca madre (no piedras sueltas, la roca directamente), además todo mojado, con lo que es dificil mantenerse en la bicicleta. Madre mía cómo patina eso. Es un tramo de unos 500 m (pk 8.6 - 9.1). Yo no bajo mal y tuve que echar pie a tierra un par de veces porque era imposible andar más de 5 m sin que la bici patinase bruscamente y perdiese el equilibrio.

En seco la cosa supongo que será distinta y lo calificaría simplemente como "dificil" y no como "muy dificil". Afortunadamente ese trecho se acabó y llegamos a Ladines, giramos a la izquierda y continuamos por un camino muy prestosu, hasta que dejó de serlo. Tratando de buscar nuevos caminos nos metimos por uno... sin salida, y por no dar la vuelta anduvimos metidos por praos y saltando verjas, hasta que llegamos a un camino de hierba, completamente encharcado, lleno de agujeros de pasar vaques y además con alguna piedra escondida pa rematar. Otra vez a bajar andando (pk 11.4 - 11.7).

Llegamos a Ajuyán, seguimos la carretera hasta Brañes y ahí a coger la margen izquierda del Nora hasta llegar a Puente Gallegos. Por cierto, el camino estaba anegado en un par de tramos de 10 y 30 m aprox, por la crecida del río. Luego volvimos a Oviedo por San Claudio.

La ruta tiene zonas muy guapas, pero en algunos tramos está demasiado mojado ahora; con buen tiempo habrá que repetirla.

Saludos

Komentarze

    You can or this trail