Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie MURILLO DE GALLEGO CASTILLO LOARRE RASAL LA PEÑA-RIO GALLEGO-FOZ ESCALETE RIGLOS MURILLO GALLEGO 20 5 2021

Czas

9 godzin 35 minut

Współrzędne

21 maja 2021

maja 2021

Obejrzane 106 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Murillo de Gállego, Aragón (España)

RUTON POR LA SIERRA DE LOARRE EN LA HOYA DE HUESCA Y SIERRA DE GUARA .
SI PUEDES PORQUE TIENES FONDO Y ESTAS HABITUADO A RUTAS LARGAS ESTA RUTA ES DE LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER .

SOLO ME ARREPIENTO DE NO HABER SUBIDO LOS DOS KMS DE PISTA QUE HABIA HASTA EL MIRADOR DE LOS BUITRES SOBRE LOS MALLOS DE RIGLOS , PUES PASAS POR ESTA PISTA CUANDO VAS EN DIRECCION AL CASTILLO DE LOARRE.

LLEVAMOS YA 28 KMS DE PISTA DESDE EL INICIO HASTA LA COLLADA DEL REPETIDOR ( ESO SI CON PANORAMICAS DEL EMBALSE DE LA SOTONERA Y LOARRE PUEBLO ) EN ESTA COLLADA PASA LA SENDA QUE SUBE AL PUSILIBRO: 1597 METROS ) Y CAMBIAMOS DE VERTIENTE A LA CARA NORTE Y YA EN BAJADA POR SENDERO HACIA LA FOZ YA DIRECCION A RASAL . MENCIONAR QUE EL CASTILLO DE LOARRE POR EL QUE PASAMOS JUSTO ANTES DE LA SUBIDA FINAL A LA COLLADA DEL REPETIDOR ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISTA .

POR CIERTO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA BAJADA HAY PANORAMICAS DEL PIRINEO, LA PEÑA OROEL Y LA SIERRA DE SAN JUAN DE LA PEÑA , QUE TE MOTIVAN A HACER FOTOS SIN PARAR. . ESTE SENDERO DE 5 KM APROX. ES TODO CICLABLE EXCEPTO ALGUN PASO TECNICO QUE YO HACIA CAMINANDO ( IBA SOLO Y DE ARRIESGAR NADA ¡) HASTA UNA ZONA DE PISTA QUE TE DEJA EN RASAL.
ESTE SENDERO HARA LA DELICIAS DE LOS BAJADORES, PUES SE HACE EN UN 95% MONTADO Y ES LARGA LARGA .

DESDE RASAL A LA PEÑA TODO ES CARRETERA EN DISCRETA BAJADA QUE TE VA MUY BIEN PUES LLEVAS YA TUTE Y LAS PIERNAS EMPIEZAN A QUEJARSE ( BAR EN EL LADO DERECHO DEL RIO PARA REPONER LIQUIDOS )

AHORA TOCA VOLVER A TREPAR Y ES EL TRAMO MAS DURO DE LA RUTA PUES ES PEDREGOSO Y YA LLEVAS 5-6 HORAS DANDOLE AL PEDAL. CON CALMA Y PARANDO DE TANTO EN TANTO UN POQUITO LLEGAS AL COLLADO DE SANTO ROMAN -CRUCE DE CAMINOS QUE TE CONDUCE YA EN BAJADA A RIGLOS POR EL GR 1 . POR CIERTO ES LA PARTE MAS TECNICA DE TODA LA RUTA, MUY PEDREGOSA Y CON PASOS QUE TE OBLIGAN DESCABALGAR SALVO QUE SEAS UN TOP BAJANDO.

DESDE ESTE CRUCE DE CAMINOS VES LA MOLE DONDE ESTA EL MIRADOR DE LOS BUITRES CON VISTAS DE LOS MALLOS DE RIGLOS. ESTE MIRADOR ES ACCESIBLE DESDE SARSAMARCUELLO O EN ESTE COLLADO DE SANTO ROMAN SIGUIENDO LA PISTA RECTA . ESTE INCISO LO CITO PUES ES UN MIRADOR ACCESIBLE EN BICI, ANDANDO O EN COCHE . UN LUGAR ESPECIAL AL QUE SE ACCEDE TAMBIEN POR VIA FERRATA ( FERRATA DE OS FILS )

YA EN RIGLOS SIGUES EL CAMINO NATURAL QUE TE CONDUCE AL PUENTE COLGANTE DEL RIO GALLEGO, CON VISTAS MUY CHULAS DE UN LARGO TRAMO DE ESTE RIO .

EN FIN RUTA DURA, LARGA PERO CON SENSACIONES PANORAMICAS DE PRIMER ORDEN . UNA RUTA IMPRESCINDIBLE.

PUNTOS DE PASO: MURILLO DE GALLEGO/INICIO - ESTACION TREN CANFRANERO DE RIGLOS/CONCILIO -LINAS DE MARCUELLO-SARSAMARCUELLO-CASTILLO DE LOARRE-COLLADA DEL REPETIDOR/FIN SUBIDA Y CAMBIO DE VERTIENTE A CARA NORTE -RASAL-GARONETA/RIO GALLEGO-LA PEÑA ESTACION -FOZ ESCALETE-COLLADO SANTO ROMAN -GR 1-RIGLOS-MURILLO DE GALLEGO .

EN UN PAR O TRES DE SITIOS ME PASO DE FRENADA , Y TENGO QUE RETROCEDER UNOS METROS PARA RETOMAR EL TRAK.