Pobierz

Długość śladu

43,62 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

1 014 m

Max elevation

1 688 m

Trailrank

27

Min elevation

1 044 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie Mora de Rubielos - Esbarante - San Rafael - Pico Olmedilla - Mora de Rubielos

Czas

4 godzin jedna minuta

Współrzędne

4883

Uploaded

14 listopada 2020

Recorded

listopada 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 688 m
1 044 m
43,62 km

Obejrzane 64 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu La Cuba, Aragón (España)

Vuelta Por la Sierra de Mora, destacando las vistas desde el punto geodésico del Pico de la Olmedilla y el tramo de senda posterior. Toda la vuelta es por pistas forestales perfectamente ciclables salvo el tramo de senda de la Olmedilla (nivel técnico medio/bajo)

Empezamos con la subida a la sierra, con unos 13 km de subida donde se acumulan 650 metros positivos de desnivel. Desde ahí buscamos el alto del Puerto de San Rafael donde cruzaremos la carretera para entrar de nuevo en pistas forestales muy bonitas hasta llegar al mismo Pico de la Olmedilla con sus vistas espectaculares, que en día despejado se puede ver desde el mismo punto Mora de Rubielos, El Castellar y Gudar.

Salimos del Pico de la Olmedilla retrocediendo por el mismo camino para buscar un antiguo camino que nos baja dirección la Cascada de la Hiedra, pero giraremos a la derecha en dirección a la Senda de la Olmedilla. Una senda que se baja sin mayores dificultades, con especial atención a las piedras sueltas en un tramo de ladera, pero nada más.

Acabada la senda nos encontramos con el GR8, pasamos por la Ermita de San Antonio y seguimos dirección Mora de Rubielos.

En esta ocasión, nos hemos hacia El Morrón y las antenas de Santa Bárbara (el tramo de senda la han transformado en camino).

Desde el Alto de Santa Bárbara ya bajamos al pueblo.

Nota: durante el recorrido se pasan varios alambres de ganado. Ninguno en bajada.

Komentarze

    You can or this trail