Obejrzane 2226 razy, pobrane 76 razy

w pobliżu Campos de Arenoso, Valencia (España)

Ruta muy larga que discurre desde montanejos hasta rrbielos de mora por la zona del pantano de arenoso.
La ruta comienza en la misma pres del embalse. Al minuto comenzamos con un subidon de bicitreking para calentar, buscando una preciosa senda, Sendero de la Bojera que nos llevara hasta el fondo del barranco, luego se remonta la senda hasta que se convierte en pista que nos lleva hasta otra senda que baja hasta los Calpes.
Almuerzo y continuamos por una larga zona de pisteo para buscar una nueva senda y llegamos a los Cantos.
Continuamos por el Pr hasta la poblacion de Olba.
Baño refrescante en el rio.
Continuamos por pistas pasando por varios pueblos o pedanias, pertegaces, villanuevas hasta llegar al pueblo de Rubielos de mora.
Poblacion muy bonita con un casco viejo amurallado muy interesante y bien conservado.
aqui parada tecnica para comer y reponber fuerzas para iniciar el retorno a montanejos.
Tras salir de rubielos comenzamos a subir por una pista hasta llegar al mirador de La ermita de Santa Isabel, aqui comenzamos una larga senda primero bastante expuesta por el filo del cortado de Peñarroya y luego se convierte en una senda trialera que llega hasta fuente de rubielos.
Aqui comenzamos otra senda que nos lleva al mirador de las peñas de santa maria, con unas vistas espectaculares.
La senda se convierte en un descenso muy guapo hasta olba.
Una vez en olba seguimos por pista hasta la monzona y aqui por la caretera paralela al embase de arenoso hasta la misma presa.
Ruta muy larga pero muy entretenida.

Ojo el desnivel esta equivocado son mas de 2250 metros de desnivel acumulado.

5 Opinie

• Zdjęcie cascoblanco

cascoblanco 2017-03-07

Hola Willy, me interesa sobretodola senda de la Bojera...es facil cruzar el barranco de la Maimona, despues de cruzarlo, hasta llegar a la pista hay que empujar mucho o se puede subir pedaleando...

Saludos y gracias, Rafa

• Zdjęcie Willy1972

Willy1972 2017-03-07

Nosotros no pillamos nada de agua y lo pasamos sin problemas. Recuerdo que había algún tramo de empujar la bici, p pero no te sabría decir exactamente 5/10 minutos, aunque creo que lo duro fué llegar hasta la senda de la bojera desde la carretera, hay si que hay varios tramos con la bici al cuello. una vez en la senda es bastante ciclable , pero hay de todo, subidas, bajadas, muy divertida.
    Pero sobretodo...... el entorno es brutal, precioso !!!!!

• Zdjęcie cascoblanco

cascoblanco 2017-03-07

Gracias Willy, pienso que ahora habra mucha agua en la Maimona, creo que lo dejare para mas adelante...

Saludos y gracias, Rafa

• pelochotrialero 2017-07-08

Pedazo rutón que te has currado , hemos gozado como perras. Enhorabuena.
    He compartido tu ruta en el Facebook, espero que no te importe.
    Iván Gómez

• Zdjęcie Willy1972

Willy1972 2017-07-15

Pelochotrialero, me alegro que os haya gustado.
    No me importa que la cuelgues en Facebook, yo las cuelgo para compartirlas con todo el mundo....asi que sin problemas.