-
-
991 m
9 m
0
29
59
117,87 km

Obejrzane 52 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Mogente, Valencia (España)

La ruta la hacemos en dos días.

Primer día: Moixent - Bocairent.

Salimos de la estación del Norte de Valencia con destino a Moixent y tenemos el primer contratiempo. Colocamos las bicis en el vagón indicado para ello y al llegar a L' Alcucia de Crespins, separan los vagones delanteros del tren que siguen camino hacia Moixent y nosotros nos quedamos tirados en L' Alcudia.
En la página de RENFE no figura como trasbordo, porque no lo es. Pero tampoco aparecía indicado en los paneles, ni lo oímos por megafonía... En fin, si hacéis la ruta tener cuidado con esto, porque tuvimos suerte y sólo perdimos una hora.

Dejamos Moixent por una comarcal con poco tráfico disfrutando de un paisaje con muchos cultivos en el que llaman la atención los albaricoques y al echar una meadita nos zampamos uno, buenísimo. Sobre el Km 11 nos salimos del asfalto y subimos por una pinada a cuyos pies está Fontanars donde almorzamos.

Repuestas las fuerzas nos toca subir el Puerto del Moro, la subida es dura, pero con buen asfalto y sin apenas tráfico, compensa el bonito paisaje y hasta vimos una cabrita creo que salvaje, que casi se deja tocar de lo confiada que era. Bajada hasta Beneixama.

Desde Beneixama por vía verde del Xixarra hasta Gaianes donde picamos algo, para reponer fuerzas porque toca subir para llegar al Nacimiento del Vinalopó. Es un lugar muy bonito, donde el río movía los molinos de un par de fábricas, ahora abandonadas, que le dan un toque especial. Abandonamos el lugar por una trialera muy facilona y nada peligrosa porque va ascendiendo ligeramente, y como somos muy cobardes en cuando la cosa se pone algo fea no nos cuesta poner el pie en tierra.

Llega a Bocairent y sensación de que nos falta un día más para quedarnos y disfrutar del pueblo que es una pasada de chulo. Además de las famosas Covetes de los Moros, se puede visitar un nevero gigantesco (la cava de Sant Blai) y tiene una plaza de toros escavada en plena roca. También se puede subir, andando en una media hora, a la Ermita del Santo Cristo y bajar cuando comienza a anochecer, porque es una pasada ver como se ilumina el pueblo.

Segundo día: Bocairent - Gandía.

Tras la dureza, debido a la subida del día anterior, esto es un paseo. Principalmente discurre por la Vía verde del Río Serpis.

La parte más bonita se encuentra cuando la ruta sigue el curso del río y atraviesa los túneles por donde pasaba el tren que unía Gandía con Alcoy. Es conveniente llevar luz porque hay un par de túneles largos, aunque si no se lleva se puede uno bajar de la bici y pasarlos andando.
Waypoint

Bar Banyeres Mariola

Waypoint

Bar Fontanars

Waypoint

Bar Gaianes

Waypoint

Beneixama

Waypoint

Mojarse los pies

Waypoint

RENFE GANDÍA

Waypoint

Bocairent

Komentarze

    You can or this trail