Czas  6 godzin 22 minut

Współrzędne 4261

Uploaded 28 sierpnia 2020

Recorded sierpnia 2020

-
-
1 786 m
1 059 m
0
10
20
40,26 km

Obejrzane 116 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Aviso: ruta donde hay tramos NO ciclables. La califico como difícil porque tiene tramos con senderos técnicos y porque físicamente es exigente.
Aparco el coche en la pista que une Soto del Real con Miraflores. Salgo en dirección a Miraflores, atravieso el pueblo para abandonarlo (a la izquierda) en dirección al Monte Aguirre. Hasta aquí se rueda por pista, comienza la subida al puerto de la Morcuera pero en una de sus curvas me desvío y sigo recto por el sendero Mostajo. En este sendero hay que desviarse a la derecha (ir muy atentos) para subir por un camino que al principio es aceptable pero que poco a poco se complica.... mucha piña en el suelo, terreno muy blando y en algunos puntos se desdibuja el camino. Yo tuve que poner pie en tierra en un par de ocasiones.... Desde el Km 10 al 12 es un tramo con cierta dificultad, aunque lleno de sombra que esta época se agradece.

El sendero mejora pero tiene puntos muy técnicos al entrar en la senda Icona. Eso si las vistas son geniales. Insisto probablemente os toque empujar bici en algún punto , por la abundante vegetación, por lo estrecho del sendero..... pero compensa la vista de La Najarra cerca de nosotros. Se cruzan varios arroyos (con escasa agua) hasta que llegamos a una vaya de piedra , derruida, que atravesamos. El sendero aquí mejora notablemente. Nos acercamos a la Majada de la Porra y empieza una pista ancha pero con suelo roto y cierto desnivel que nos lleva a un escaso salto de agua y a la jaula de las cabras. Ahora toca tomar un sendero estrecho hasta Hoyo Cerrado. Tienes tramos muy chulos pero también algunos muy técnicos....
Por fin se llega a Hoyo Cerrado; solo la visión del lugar compensa el esfuerzo realizado (intentaré dejaros un vídeo del sitio aunque ya lo conoceréis la mayoría) . Merece la pena pararse un ratillo y sentir el silencio y la paz del lugar. Se sigue empezando por un sendero pedrolero que nos lleva las primeras zetas, también pedroleras que con buena técnica se pueden bajar. De estas se llega a las segundas zetas, mucho mejor terreno. Muy disfrutonas (intentaré también dejaros un vídeo bajando por ellas.
Desembocan en la pista que lleva al Mirador de las Buitreras. Sabia que había un sendero que seguía desde el mirador, de forma circular, para volver a la pista pero no lo había probado nunca. Hoy era el día... el principio del sendero muy bien pero luego se desdibuja, con mucho árbol caído, suelo lleno de piñas, blando quizá por la época del año. Este tramo no me gusto nada... por fin se transforma en un sendero pedregoso que baja de nuevo a la pista por donde hemos pasado antes, pero ahora giro a la izquierda para rodar por el Hueco de San Blas. Bajada para coger velocidad y me desvío a la derecha en el km 36,3 -donde hay una barrera que nunca había visto- para seguir bajando a toda leche.
Grandiosas vistas pero requiere buen esfuerzo físico y buena técnica.
Waypoint

FUENTE

Waypoint

CAMINO MOSTAJO

CAMINO_MOSTAJO
Waypoint

CRUCE ARROYO

CRUCEARROYO
Waypoint

VISTAS

VISTAS
Waypoint

SENDA ICONA

SENDA_ICONA
Waypoint

MIRADOR

MIRAOR
Waypoint

CRUCE ARROYO 2

CRUCE_ARROYO_2
Waypoint

PASO VALLA

PASO_VALLA
Waypoint

MAJADA DE LA PORRRA

MAJADA_D_LA_PORRRA
Waypoint

VISTAS

VISTAS2
Waypoint

RAMPA TRIALERA

RAMP_TRIALERA
Waypoint

ARROYO

ARROYO
Waypoint

JAULA PARA CABRAS

JAULA_D_CABRAS
Waypoint

MIRADOR

MIRDADOR3
Waypoint

FOTO

FOTO
Waypoint

HOYO CERRADO

HOYO_CERRADO
Waypoint

ZETAS 1

ZETAS1
Waypoint

ZETAS 2

ZETAS2
Waypoint

MIRADOR BUITRERAS

MIRADOR_BUITRERAS
Waypoint

SENDERO Y FOTO

SENDERO_YY_FOTO
Waypoint

FUENTE

Waypoint

SALIDA HUECO DE SAN BLAS

SALIDA_UECO_SAN_BLSS
Waypoint

BARRERA

BARRERA
Waypoint

ERMITA DE SAN BLAS

ERMITA_D_SANBLAS

Komentarze

    You can or this trail