Czas  4 godzin 48 minut

Recorded grudnia 2016

8,2

Obejrzane 2131 razy, pobrane 107 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

No sabíamos que había tanta agua en las tríalera del Camino de la Nieve o del Puerto de la Morcuera y Llanos de Matanza.

La tríalera se había convertido en curso natural de una torrentera, de hecho, eso es, pero como siempre hemos bajado por allí en épocas más secas, buscando el fresco de los bosques de pinos, no nos habíamos topado con este dato.

A apuntarse como buena época, cualquiera menos en época de lluvias.

La ruta dió, lo que nos dió el tiempo de que disponíamos, pretendía ser más ambiciosa. Pero las clavijas del reloj mandan.Je,je,

La subida a Morcuera, pistera , de robles y pino desde Miraflores. Sombreada y fresquita.

En Morcuera, sí que sí. Bajamos la primera tríalera del Camino de la Nieve o Puerto de la Morcuera, con agua hasta las trancas, pero sólo en un par de tramos se hace impracticable, el resto se deja hacer.
Esta tríalera acaba justo en la morrena, y tras subir un poco la pista, tomamos a derecha la tríalera de Llanos de la Matanza, con agua hasta arriba, sobre todo en el tramo pedrolero que se une en el Arroyo de la Vejiga, donde tenemos que cargar la bici a la chepa.
Esta tríalera acaba en una praderita, donde se encuentra el roble de los 17 Hermanos, que en realidad son 17 robles enlazados de tal forma que parecen uno solo.

Aquí volvemos a retomar pista otra vez, breve tramo de subida y enfilamos el camino del Mostajo hasta la tríalera con su mismo nombre, guapa, guapa, con un par de puntos de hilar fino y muy pedrolera sobre todo en su tramo final.

La senda que le sigue, tras salir a pista y saltar sin complicación un murete de piedra hasta el embalse de los Palancares, la Senda de Prado Monero, es una delicia, ahora, y sobre todo en primavera, baja rápida con algún tramo de piedra, a través de una pradera verde, y es de las que te dejan una sensación de euforia final.

Ya como final de traca, y porque ya no nos conformamos con acabar subiendo sino que además le metemos una tríalera de subida,jaja, nos comemos el camino de la Cruz de Toribio o GR-10, con algún punto de bajar de la bici, pero bastante pracicable.
Atención a las rampitas de subida a Miraflores finales tras cruzar la M-611.

En tu memoria y para siempre:

"No hay un final
No existe un principio.
Solamente existe una infinita pasión por la vida."

Federico Fellini.

Fuente De La Villa

Fuente De La Villa en el Área Recreativa de la Fuente Del Cura

Fuente de los Borricos

Tríalera. Puerto de la Morcuera.

Puerto de la Morcuera

8 Opinie

• Zdjęcie LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 2016-12-22

Hola Nievesbladerunner,

Feliz Navidad, Felices fiestas en compañía de tus seres queridos y mucha montaña para el 2017

• Zdjęcie nievesbladerunner

nievesbladerunner 2016-12-22

Hola K2delasKumbres. Aún ni la he podido comentar. No sabes cuanto deseo tu felicitación.
    Os deseo igualmente a vosotros lo mismo y que sigais haciendonos partícipes de vuestras aventuras.
    Y por supuesto....mucha montaña, en todas sus variantes.
    Un abrazo

• Basurde03 2017-07-27

Ruta bonita y variada. Tan solo hay que estar atento en un par de puntos para no perderse. Bajo nuestra opinión la dificultad técnica es difícil, ya que tuvimos que bajar de la bici en más de una ocasión, y apretar los dientes en otras tantas. Muchas gracias por compartir la ruta!!!

• Zdjęcie Mariano Cabezas Voigt

Mariano Cabezas Voigt 2017-12-05

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Muy bonita la ruta - y ahora con nieve es espectacular!

• Bastonito 2019-06-30

Divertida combinación de trialeras pero ojo, la dificultad técnica no la considero moderada, más bien lo siguiente, que supongo que será difícil. Hay que tener cierta experiencia y seguridad para disfrutarla.

• nacho FB 2020-07-19

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta súper agradecida, ya que una vez que te haces la subida al puerto, el resto es prácticamente bajada-llaneo. Entorno espectacular. Hecha en verano por la tarde, da sombra todo el rato. Gracias!

• Zdjęcie Cueva Valiente

Cueva Valiente 2020-11-23

Muy buena ruta que nos hemos zampado 5 Pinteños y dos amiguetes con un día de sol espectacular de otoño ayer. La subida tendida, al tran tran y las bajadas se pueden realizar salvo algún tramo (eso si, según la habilidad de cada uno, más difícil que moderada). La trialera de Mostajo muy disfrutona y la de Prado Montero muy rápida. Lo peor la entrada al pueblo con un par de rampones y la energía justa jjj. Gracias por compartir!

• Zdjęcie nievesbladerunner

nievesbladerunner 2020-11-23

Gracias a todos por los comentarios! A veces cuesta ver las notificaciones de wikiloc, eso o me despisto yo.
    Sí, que creo es más difícil que moderado, así que voy a cambiar la calificación.
    Mucha montaña y pedales para todos!