• Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales
  • Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales
  • Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales
  • Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales
  • Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales
  • Zdjęcie Media vuelta norte al aeropuerto desde coronales

Moving time  jedna godzina 36 minut

Czas  jedna godzina 42 minut

Współrzędne 4073

Uploaded 7 września 2019

Recorded września 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
724 m
580 m
0
8,7
17
34,67 km

Obejrzane 331 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Corralejos, Madrid (España)

Ruta sencilla pero entretenida y clásica para los habitantes de la zona norte de Madrid.

En esta versión salimos de Coronales, junto a la entrada al parque Juan Carlos I que hay al lado de la biblioteca pública Gloria Fuertes.

Subimos hasta el campo de fútbol San Roque y ahí giramos a la izquierda, pasando por encima de la M-11 para atravesar en ensanche de Barajas y salir al final de la Av. de Logroño a la altura del metro. Por aquí salimos de Barajas salvando dos rotondas no muy peligrosas (es mucho peor en sentido contrario) y coger el túnel que pasa por debajo de las pistas del aeropuerto. La primera vez impresiona pero el arcén está separado por pivotes y se va más o menos seguro. En este sentido es cuesta bajo y se coge velocidad, ojo a los dos radares! ;-)

Saliendo del túnel cruzamos al otro lado por una pasarela peatonal de color rojo (también de puede seguir por un camino a la derecha que pasa por la depuradora y luego enlazar por la vía pecuaria hacia la izquierda, pasando por debajo de la carretera). Pasando la pasada leña, volvemos sobre nuestros pasos unos 15-20m y salimos por la vía pecuaria dejando unas pistas de coches radiocontrol a la derecha. La vía rápidamente pierde el asfalto y se convierte en una cómoda pista de tierra, al principio un poco suelta, que nos llevará hacia el norte entre la pista de Barajas y el río Jarama en forma de falso llano.

Atravesamos tres arroyos: el de Valdebebas, por una plataforma de hormigón, el de las Zorreras vadeándolo (se puede hacer montado o a pie pasando por unos bloques de hormigón) y el Arroyo de la Vega por un puente, con terreno complicado a la entrada (cantos y arena).

Llagando al final, justo donde vemos la R-2, seguimos por la pista de la izquierda, bordeando las cabeceras de las pistas del aeropuerto. El camino sigue en suave subida al principio paralelo a la R-2, bastante pistero.

Pasadas las pistas del aeropuerto, el camino pasa por debajo de la R-2. Ojo aquí, porque el terreno está bastante roto por regueros y algún surco profundo a la izquierda que nos puede llevar al suelo. Saliendo, podemos seguir por la izquierda por pista de tierra un poco fea pero evitamos el asfalto al menos por un tramo.

Dejamos la depuradora detrás y avanzamos por una carretera poco transitada hasta una intersección a la izquierda, que nos llevará a una subestación eléctrica, no sin antes pasar un pequeño arroyo superficial pero con aguas poco saludables aparentemente.

Más adelante el camino se vuelve una trampa arenosa, por lo que ojo en este tramo, que es como rodar por la playa, superado el cual, siempre siguiendo por la izquierda junto a un sembrado, nos sube al puente que cruza sobre la M-12, junto a un almacén de butano. Este tramo para mí es el peor de la ruta. Feo, duro, ...

Tras pasar por la pasarela, volvemos hacia la izquierda bordeando la valla de La Moraleja hasta la entrada desde la M-12, justo donde está Red Eléctrica. Cruzamos, a ser posible por el paso de peatones junto a la garita de seguridad para evitar riesgos innecesarios sin diversión, y volvemos a coger una pisa de bajada súper rápida y muy ancha que va paralela a la M-12. ¡OJO!, esta zona con lluvias recientes es impracticable por el barro pegajoso.

La bajada se convierte en subida y luego en bajada y vuelta a subir, por un camino ya algo más estrecho y roto, siempre junto a la autopista. Arriba del todo dejamos el Poniclub de La Moraleja a nuestra derecha y bajamos por un sendero rápido y roto, dejando un montículo a la derecha que, superado, giraremos sobre él para encarar una zona de obras que puede hacer variar el recorrido de una vez para otra. Esta zona está repleta de caminos y opciones, por lo que habrá que tener cuidado para no perdernos.

El camino escogido en esta ocasión nos hará subir una cuesta muy, muy pendiente pero asequible, para girar y bajar rápidamente nada más coronar. Al finalizar la bajada, nos encontraremos un camino a la derecha que bordea una especie de bosquecillo. Por ahí tendremos que tirar hasta enganchar con un sendero que discurre paralelo al campo de golf. Ese tramo no es complicado, pero nos lo podemos encontrar bastante roto, pero divertido. Ojo, porque en un punto hay una gran madriguera, que es fácil de ver pero que como nos despistemos es castaña asegurada.

Seguimos todo recto por el camino, sin pérdida, hasta encontrar una salida a una zona urbanizada donde enlaza con un carril bici. Lo cogemos a la izquierda y en seguida, en una rotonda veremos un túnel cerrado al tráfico rodado que tendremos que atravesar. Al otro lado, nos encontraremos con el parque de Valdebebas, oficialmente, Felipe VI.

1 comment

  • Zdjęcie belmontegarcia

    belmontegarcia 2020-10-01

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ruta fácil saliendo de Madrid, siguiendo la vía pecuaria y juntando con núcleos urbanos.

You can or this trail