Obejrzane 1764 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Rosales, Madrid (España)

Red MTB Leganés

Recorrido inédito para nosotros de La Marañosa ... otros lugares, otros caminos, solitarios y con una luz increible de tarde de otoño.

Puedes conocer más rutas en http://www.mtbleganes.com

8 Opinie

mtbexplorer 2013-11-09

Que tal el paso de arroyo culebro... es viable?
    He visto que en la ruta lo habeis bordeado. Yo lo tengo como posi le para una ruta por la zona pero temo que no se pueda cruzar.

• Zdjęcie JFDELAFUENTE

JFDELAFUENTE 2013-11-09

Imposible. El vado se ha hecho más ancho y el caudal ha aumentado. Te mojarías y el agua no está muy limpia por decirlo finamente ;-)

mtbexplorer 2013-11-09

Gracias por la informacion.
    Lo de la "pureza" del agua era algo que ya me olia... ;p

• miguel ferrero 2014-08-20

Hola. Quería hacerte una pregunta por si me pudieras ayudar. La ruta por el pinar de la marañosa es una de mis habituales. El problema que tengo últimamente es que me han echado de alguna que otra vez. Algunas veces de forma amable y otras, como este pasado domingo que había cacería, de muy malas maneras incluso amenazándonos con pegarnos un tiro. Sabrías decirme si esos caminos son de uso público?. La parcela entiendo que es privada.

• Zdjęcie JFDELAFUENTE

JFDELAFUENTE 2014-08-20

Hola Miguel. Hay una parte que pertenece al ejercito que está vallada y el acceso está claramente indicado como prohibido. El resto de monte desconozco a quien pertenece. Solo decierte que en alguna ocasión nos hemos encontrado con agentes forestales y no nos ha puesto ningún problema de acceso.
    Si como dices sufriste esas amenazas por parte de cazadores, lo lógico sería llamar a la Guardia Civil y denunciar esa "agresión" pero entiendo que no te quieras meter en líos y te vayas de la zona tranquilamente y/o evites la zona en temporada de caza. Saludos.

mtbexplorer 2014-08-24

Cerca de la casa que hay junto al rio, si accedemos por la subida de las abejas hay una barrera con una señal especifica de prohibido pasar por lo que creo que no me equivoco si digo qye se trata de una finca privada. No obstante en otras zonas no he visto ni señales ni vallas por lo que te aconsejo al igual que jdelafuente que lo suyo sería denunciar si las maneras han sido tal y como dices de amenazas.

• miguel ferrero 2014-08-25

Gracias a todos por las respuestas. Sin embargo creo que no estamos hablando de la misma zona. Desconozco exactamente cual es la subida de las abejas. A lo que yo me refiero se encuentra justo después de coronar la marañosa por el carril bici sentido Perales-San Martín de la Vega, a unos 100 metros después de uniciar el descenso y a mano derecha, hay una barrera que sin bajarte siquiera de la bici te permite meterte el en pinar. A mi es una ruta que me gusta mucho porque tienes un poco de todo. Ya he revisado el catastro pero no me lo deja claro. También he revisado las temporadas de caza y hasta finales de septiembre (creo) habrá caza los jueves, sábados y domingos. Yo sé que es una faena para los cazadores que nos metamos por allí pero es que estaban todos situados apuntando para los caminos y por mucho coto creo que eso está prohibido...no sé pero sería una pena no poder pasar más por allí.

• Zdjęcie LSM 100000

LSM 100000 2021-01-31

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La ruta estaba muy bien, pero mi gozo en un pozo cuando iba a asaltar la Marañosa y me encuentro una vaya de prohibido el paso, propiedad privada. Ha supuesto un recorte importante. No sé por qué c. la Marañosa real está vedada a los ciclistas.... Una auténtica M!!!!