Czas  8 godzin 10 minut

Uploaded 2 marca 2015

Recorded marca 2015

Obejrzane 2054 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu Fátima, Buenos Aires (Argentina)

Manzanares, El Remanso, Capilla del Señor, Cardales y Pilar

Hice este camino repitiendo una salida con el grupo OVA BIKERS.
En este caso salí de la Estación Manzanares del Ferrocarril San Martín en un día que había pronóstico de sol y calor y fue nublado y con lluvia.

De Manzanares bordeé la estación y salí rumbo norte, hacia la Av. Atalaya que une Fatima con Torres. Tomé dirección a Torres, cruce la Ruta 6 y luego encontré una senda con bastante pasto que ingresa por los fondos del Barrio Parque El Remanso.

Este camino rural recorre el Barrio y me llevó hasta la Ruta 8 muy próximo a Parada Torres. Pase por el obrador del puente nuevo de la autovía. Aquí tomé la Ruta Provincial 192 y fue el único tramo de asfalto del recorrido, pasando por el pequeño poblado de Arroyo de la Cruz y llegando hasta Capilla del Señor.

En Capilla del Señor puede consultar la información turística en la esquina de la plaza, ver la Iglesia, la Estación Ferroviaria, tomar un cafecito apurado porque la lluvia comenzaba lentamente.

Salí por la misma ruta de ingreso a Capilla, pasa frente al Camping El Veredón. Y luego un camino rural de tierra, cruzo las vías y luego doblo a la derecha para bordearlas y volver a cruzarlas. Hasta llegar a Cardales.

En Cardales repongo energías pero la lluvia lentamente va aumentando. Confió que me restan 5-6 kms. de tierra hasta el pavimento del Parque Industrial pero ya la lluvia había hecho el camino intransitable.

La tierra es patinosa, se acumulaba en las cubiertas, horquilla, frenos, cuadro, transmisión. Fue mala elección y terminé arrastrando una bici que pesaba más de 30 kgs. por el barro, patinando en el barro.

Pensar que este mismo camino lo he hecho con buen tiempo y es fácilmente transitable, pero hoy hasta las 4x4 van volanteando. No queda otra que seguir adelante.

Al fin llego al Parque Industrial luego de recorrer una zona rural con lomadas y buenas arboledas. El día resulta horrible pero el camino es muy bueno.

El Parque Industrial es largo, solo los domingos no hay tránsito y es seguro andar en bicicleta por aquí. La Avenida Frondizi me lleva hacia el centro de la Ciudad de Pilar.

Puedo lavar la bicicleta en la ESSO, pasar por la plaza, la iglesia donde se esta armando una feria y tomar nuevamente el Ferrocarril San Martin para regresar hacia Retiro.

Estación Manzanares

4 Opinie

• Zdjęcie Ova Bikers

Ova Bikers 2016-06-12

Hola flavio.....hoy fui por ahi otra ves....abrazos !!

• Zdjęcie flaviopi

flaviopi 2016-06-13

es un muy lindo recorrido, y hay varias variantes para hacerlo más rural o no tanto.
    Lo que más me gusta es cruzar El remanso y el tramo de Capilla a Cardales.

• Pablonster 2016-06-14

Muy lindo recorrido. Para ir de Cardales al Parque Industrial fijate que hay un camino asfaltado que lo podés enganchar saliendo por la calle 20 de junio en lugar de Juan B. Justo.
    Salís igual a la Av. Frondizi. Abrazo!

• Pablonster 2018-12-26

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Hice la ruta sin entrar en Capilla. Hay que tener en cuenta que NO hay agua en la mayoria del trayecto.