Pobierz

1 maja 2017

maja 2017

Obejrzane 664 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu La Estación, Navarra (España)

Día 1 de mayo, sol pero con frio. Salimos hacia Alava por Ameztia y llegamos a Ziordia por caminos. Aquí entramos en un camino que nos llevara hasta la muga de Alava, donde pasamos un paso en una alambrada y nos encontramos con un camino en mal estado , debido al ganado suelto que ha dejado todo pisado y con mucho barro. Son 600m hasta llegar a la regata de Arbalaitz que le seguimos el curso y enseguida llegamos a su manantial. Hay una caseta y el manantial no se ve ya que esta cerrado para recoger sus aguas, pero el entorno es precioso. Retrocedemos y cruzamos la regata para encontrarnos con un camino con piedra en muy buen estado. Nos llevara hasta una pista que subía a un antigua cantera. Descendemos para llegar a Eguino y por carretera llegamos a Ilarduya. Aquí vamos en busca del camino de tierra que con una pequeña subida nos llevara hasta Araia. Entramos en el bar Kuttuna, buen bar donde se puede tomar un buen pintxo en una acogedora terraza. Después de un pequeño descanso, seguimos ruta y subimos al barrio alto de Araia, donde entramos en un camino en suave ascenso para llegar a la fuente de Kuttuna, mismo nombre que el bar. Seguimos unos metros en ascenso mas donde dejamos el camino por una senda en un precioso sendero en bajada, si tienes buen dominio de la btt , aquí puedes hacer bonitos saltos. Salimos a la pista de tierra que hemos ido hacia Araia y la cruzamos para llegar a Albeniz, en una carretera asfaltada. Entramos en el pueblo y salimos por el fondo por pistas paralelos a la autovía A-1 hasta Ilarduya, para entrar en carretera y cruzar la A-1 frente las ventas de Eguino, por un paso elevado. Por el otro lado de la A-1 y todo ya por carretera asfaltada , llegamos primero a Olazagutia y luego a Altsasu, lugar de salida. Ruta cómoda y para rodar.