Czas  3 godzin 6 minut

Współrzędne 925

Uploaded 23 kwietnia 2011

Recorded kwietnia 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
595 m
546 m
0
7,5
15
30,12 km

Obejrzane 11911 razy, pobrane 235 razy

w pobliżu  Rosales, Comunidad de Madrid (España)

23-4-2011
Entretenido paseo con la bici por ambas orillas del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid.
Son 15 kilómetros en un sentido y otros 15 en el sentido contrario.
El recorrido lo inicio en la parte sur, en lo que se llama "Parque del Manzanares". En esta parte se puede ver al río algo más "natural" y más "vivo". También se puede disfrutar de la panorámica de la capital que hay desde dos miradores situados en sendos montículos.
El paseo continua por "Madrid Río", que es el ajardinamiento del soterramiento de la M-30, recientemente inaugurado. Aquí podemos ver decenas de pasarelas peatonales sobre el río, muchos espacios para que jueguen los niños, "piscinas urbanas", árboles sin sombra, y otras muchas más cosas...
Y por último llegamos al tramo más antiguo que se podía recorrer desde hace varios años que es el paseo de la Ribera del Manzanares (al norte de "Madrid Río"). Esta zona está llena de puesto de pescadores en el río y con zonas más estrechas para el paseo. Pasaremos por debajo del Teleférico. El final de este recorrido coincide con la Carretera de Castilla.
La vuelta se hace por la orilla contraria.
Una cosa importante a tener en cuenta es que en todo momento la prioridad la tiene el peatón, con lo cual, no es un recorrido apto para hacerlo a toda velocidad. Esta es una zona con mucha gente y muchos niños. Hay que ser consciente que tanto en "Madrid Río" como en la "Ribera del Manzanares" no existe un carril bici delimitado y eso hace que marchemos por los mismos sitios que las personas que están paseando.
A disfrutar del entorno urbano a un ritmo tranquilo ;-)
Cabeza del Manzanares

2 Opinie

  • Zdjęcie isidrojob

    isidrojob 2013-08-09

    A disfrutar de ella que Madrid es lo bueno que tiene...!!!

  • pacmad 2017-06-05

    I have followed this trail  View more

    Ruta urbana sin complicaciones. El problema de Madrid Rio puede ser la cantidad de gente en función de la hora a la que se haga.

You can or this trail