danilf
53 2 11

Moving time  4 godzin 4 minut

Czas  4 godzin 48 minut

Współrzędne 13166

Uploaded 27 marca 2019

Recorded marca 2019

-
-
665 m
521 m
0
22
44
88,68 km

Obejrzane 121 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Mirasierra, Madrid (España)

Empezamos la ruta desde la parada de Metro y Cercanías de Pitis, desde donde nos incorporamos al anillo ciclista en dirección sur. Tras cruzar los barrios de Arroyo Fresno y Fuentelareyna seguimos por el anillo ciclista rodando en paralelo a la M-30 hasta que llegamos al puente de San Fernando con sus dos estatuas de San Fernando y Santa Bárbara. Sin salir del anillo ciclista seguimos pedaleando avanzando en todo momento en paralelo al río Manzanares, hasta que tendremos que pasar un puente que nos adentrará en la zona de Casa de Campo.
En este tramo continuaremos en todo momento recto, hasta que ya no se pueda seguir mas y nos desviaremos hacia la izquierda, por el Paseo del Embarcadero en dirección de nuevo al rio Manzanares y la zona de Madrid Río. En este paseo podemos tomar un desvio hacia la derecha de apenas 50m mediante el que llegaremos al Mirador de la Huerta de la Partida desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
A continuación seguiremos por la zona de Madrid Río por la vía ciclable, hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares. En este parque continuaremos recto en direccion sur, y cuando no podamos seguir recto deberemos girar hacia la izquierda por una pequeña cuesta y posteriormente a la derecha para incorporarnos a la vía ciclista que discurre en paralelo de nuevo al río Manzanares.
Una vez en el paseo fluvial del Manzanares deberemos pasar a la orilla izquierda del rio, y posteriormente a un camino situado a la izquierda de nuevo, el Camino del Malecón. Hay distintas opciones para hacer este cambio de vias, por lo que es conveniente mirar antes el mapa para elegir donde se quiere hacer.
En el Camino del Malecón iremos avanzando hasta pasar por debajo del puente de la M-45, tras este puente seguiremos hasta el siguiente puente que nos encontremos por el que tendremos que cruzar para pasar al otro lado de las vías del tren y girar hacia la derecha para continuar nuestro camino. En todo momento se veran señales del CAMINO UCLÉS (Cruz de Santiago roja) que nos acompañaran hasta las cercanías de Rivas, facilitando mucho el seguimiento de la ruta.

Tras pasar las vias del tren y girar hacia la derecha, deberemos continuar nuestro camino recto en todo momento, por caminos de tierra bastante bacheados. En todo momento tendremos el río a nuestra derecha y formaciones rocosas con gran cantidad de conejos y rapaces a la izquierda. A lo largo de este camino podremos encontrar una zona con una concentración enorme de cigueñas con sus respectivos nidos. Por este camino tambien encontraremos dos zonas bastante encharcadas donde podría ser necesario bajar de la bici para sortearlas.
Después del segundo gran charco, llegaremos a una bifurcación que deberemos coger hacia la derecha para dirigirnos a la zona de la Presa del Rey. Tras este desvío, deberemos pasar una pequeña barrera fija; posteriormente giraremos hacia la izquierda, pasaremos otra barrera (cadena) y continuaremos recto.
Siguiendo recto por esta ruta, tendremos siempre campos de cultivo y el rio Manzanares a la izquierda y formaciones rocosas bastante espectaculares a la derecha. Continuaremos por recto por este camino hasta que llegaremos a una pequeña cuesta seguida de una zona de rocas. En esta zona se hace practicamente imposible pasar sobre la bici, por lo que es conveniente bajarse y pasarla con la bici " a cuestas". POr suerte es un tramo muy corto, aprox 25m y ofrece unas vistas muy bonitas de la Presa del Rey y la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama.
Pasada esta zona llegaremos a la cual podremos observar desde fuera y continuaremos por una carretera apenas transitada pero muy bien conservada que nos llevará hasta las inmediaciones del parque Warner. Por esta carretera, si miramos hacia la derecha podremos observar antiguos bunkers, como el Bunker de la Marañosa.

Llegando a las cercanías del Parque Warner llegaremos a una rotonda donde nos cruzaremos con la vía ciclista. Si cogemos esta vía direccion sur (hacia la izquierda) iremos hacia la zona de San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Aranjuez...
En nuestro caso la cogimos en dirección norte, para subir una cuesta larga en dirección a la Marañosa y Perales del Río. Tras superar la cuesta seguiremos recto por la via ciclista hasta Perales del Río, que nos recibirá con su famosa rotonda del Avión militar.

Un vez salgamos de Perales del Río y siempre siguiendo por la vía ciclista, llegaremos a una bifurcación llegando a una rotonda que deberemos coger hacia la derecha para seguir por la vía ciclista al otro lado de la carretera. Tras pasar a ese lado pasaremos sobre un puente sobre la M-45 y una rotonda. En cuanto pasemos esa rotonda debemos salir de la via ciclista y continuar unos metros por una carretera abandonada por la que giraremos hacia la derecha dejango una gasolinera a nuestra izquierda.

Siguiendo esa carretera nos incorporaremos de nuevo al paseo fluvial del Manzanares en donde giraremos hacia la izquierda para adentrarnos de nuevo en Madrid ciudad por el Parque Lineal del Manzanares. Una vez ahí simplemente habría entrar a la zona de Madrid Río y posteriormente Casa Campo para incorporarnos de nuevo al anilo verde ciclista y retornar al punto de partida, en nuestro caso Pitis
zdjęcie

Puente de San Fernando

zdjęcie

Distintivo del Camino Uclés

zdjęcie

Zona de Cigüeñas

zdjęcie

Barrizal del camino

zdjęcie

Distintivo del Camino Uclés

zdjęcie

Río Manzanares

zdjęcie

Rotonda del Avión

zdjęcie

Mirador de la Huerta de la Partida

Komentarze

    You can or this trail