Czas  9 godzin 42 minut

Uploaded 1 maja 2015

Recorded maja 2015

Obejrzane 475 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Aravaca, Madrid (España)

Saliendo desde Aravaca, atravesamos la Casa de Campo para ir a enlazar con el anillo verde en sentido horario. Este tramo de la ruta es el más aburrido.

A la altura de Montecarmelo cruzamos la M-40 y nos metemos por el Monte de El Pardo, en dirección El Goloso, donde se cogenuna pista que va en paralelo al tren. Esta pista es un sube y baja rompe piernas que se puede evitar por el carril bici de la carretera de Colmenar.

A la altura de Tres Cantos, nos desviamos para adentrarnos en el Monte, buscando el camino que lleva al Puente de l Marmota.

La bajada al Puente de la Marmota es una trialera técnica, pero no excesivamente difícil.

Desde aquí empieza la ruta a subir sin parar, y el tramo hasta Manzanares se puede hacer largo.

Desde Manzanares a Cercedilla ya hay de todo: subidas, alguna bajada, pistas, senderos... Mención especial para la subida de Mataelpino. Muy dura.

Esta última parte del camino transcurre por un entorno que hace que merezca mucho la pena el esfuerzo y el sufrimiento.

Vuelta a Madrid en tren de Cercanías Renfe.

NOTA: El desnivel acum. real está entorno a los 1.200 m, y no 2.000 como dice el track.

• Zdjęcie Salvadoc

Salvadoc 2016-01-23

Muy buena.
    La parte final, desde Manzanares, es una maravilla.