Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie losa del obispo sendas nuevo trazado

Czas

3 godzin 43 minut

Współrzędne

24 stycznia 2016

stycznia 2016

Obejrzane 406 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Losa del Obispo, Valencia (España)

Una forma diferente de realizar ruta en Losa parecida a otra que tengo publicada con una senda nueva y un final ampliado endurero. Son dos bucles que empiezan y terminan en Losa y se puede comenzar por cualquiera de los dos. En este caso comenzamos por la parte izquierda del municipio por la pista que sube a la mina por el barranco de Pilatos. Es una pista ancha que atraviesa una cantera. La cantera hay que bordearla por fuera por un camino medio perdido que debido a la actividad minera tiene al principio mucho polvo fino como si fuera arena de playa. Seguimos ascendiendo y una vez abandonada la zona minera dejándola a la derecha seguimos por un camino hasta un cruce de caminos. Cogeremos el de la izquierda ascendente bastante roto y de difícil pedaleo que corresponde al camino de la Hoya Hermosa y nos dejará a pié de la primera senda. No es una senda complicada que termina con unas zetas desembocando en otro camino ancho por el barranco de la Cueva la Mora. Ascenderemos por el camino más a la derecha con una pendiente moderada para dirigirnos hacia la senda de la cruz. En el empalme subiremos un poco más para acercarnos a la senda. Ojo con una bajada pronunciada de la pista que está muy rota y con regueros. Una vez en la cima de los huertos descenderemos por una senda con algún paso escalonado y unas cuantas zetas técnicas pero tampoco es una senda complicada. Una vez abajo y por el camino del canal iremos a buscar la otra ascensión. Abandonamos el asfalto por la derecha y este camino nos conduce al Castillo por rampas de cierta intensidad. Una vez en el castillo bajamos una senda rápida sin complicaciones para volver a ascender hacia el parapente de Villar. Le irán sucediendo rampas de cierta dureza, pero si a mitad de la ascensión decides que estás cansado tienes una alternatica por un camino a la derecha que empalma con la senda del final para recortar el recorrido. Arriba en el parapente iremos descendiendo por sendas asequibles hasta llegar abajo para hacer una senda que discurre por un barranco de forma muy endurera y una vez fuera del barranco continúa la senda serpenteando con sube-baja hacia el camino del canal para posteriormente desembocar de nuevo en Losa.