-
-
721 m
39 m
0
7,9
16
31,79 km

Obejrzane 1383 razy, pobrane 54 razy

w pobliżu  Goiburu, País Vasco (España)

Ruta dura y muy completa. Pongo muy difícil por la bajada del Uzturre.

Se parte del parking de Leizarán y sin apenas tiempo de calentar nos enfrentamos a la subida de las brujas. Seguro que es uno de los sitios eternamente húmedos de nuestra lluviosa guipuzcoa. Las rocas húmedas complicarán tanto la subida como la bajada.

Pasamos a una pista de asfalto y dejando el restaurante Txertota a nuestra izquierda tomaremos más adelante un desvío que sube hacia la izquierda.

De ahí, subida hasta pasar una serie de zigzags con bastante piedra suelta. Se continúa ya en una serie de subidas y bajadas continuas (sin perder o ganar mucha altitud) ladeando hacia Uzturre.

Tras un buen rato pedaleando al llegar al desvío donde hay un panel informativo de la zona Uzturre-Loatzo, tomamos el desvío que sube (hay valla) por una zona de rocas muy húmeda y embarrada. Así, hasta llegar ya por fin a la "cresta" del Uzturre.

Ahí ,a pocos metros antes de llegar a la cima, se toma el desvío a la derecha donde iniciamos el brutal descenso hasta casi Irura. Todo un "park" muy técnico.

La subida a Loatzo se hace por pista, sin complicaciones pero es larga y con buenas rampas. Ya empezamos a estar flojos de fuerza y tenemos que doparnos con geles ;-)

Creo que en la vuelta hemos ascendido más de la cuenta, o por lo menos, la bajada inicial desde la zona de Belabieta no merece la pena: muy empianda, toda recta y con rocones sueltos que nos van a hacer extermar las precauciones,.

Llegado al cruce donde nos hemos desvíado a la mañana decidimos intentar visitar el canal de carga de una de las centrales de Leizarán. Todo indica que hay una pista que baja hasta él si dejamos a nuestra derecha la casa del cruce.

Nos lanzamos y cuando, después de la bajada, parece que nos hemos equivocado porque acaba la pista, decidimos avanzar por el sendero y vemos que nos deja en el canal.

Muy interesante ingenierilmente y divertido de rodar. Las vistas sobre la tubería forzada y aliviaderos impresionan.

Buena guinda para terminar la ruta.

Komentarze

    You can or this trail