FerC5

Czas  3 godzin 27 minut

Współrzędne 3299

Uploaded 6 czerwca 2016

Recorded czerwca 2016

-
-
740 m
563 m
0
10
20
40,67 km

Obejrzane 1271 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

En esta ocasión practicamenre he seguido toda la ruta de Chete21 que me pareció muy interesante y de kilometraje adecuado.

Salí hacia el patín cruzando Europolis. Una vez allí por el pinar remonté hasta meterme en el arroyo donde hay 2 caballos sueltos... demasiado sueltos, los pasé pegados y creedme que son grandes.
Subí detrás del rugby, por otros caminos diferentes a otras veces buscando la senda de menos pendiente.
Una vez allí busque la entrada directa a la dehesa y no por el parquecillo así que baje la cuesta de la vaquería (antes había vacas) y pasé por debajo del puenteo de la M50 para comenzar la subida a la dehesa dirección el CICAM.

Se pasa por la misma puerta ya en el arroyo, y luego toca una subida agradable que termina en el túnel debajo de la ctra de los satélites, donde las pintadas de mujeres disponibles 24hrs. Tunel que también tiene presas para los aficionados a la escalada deportiva. Ojo NO pasar por el, yo seguí en esta margen aunque he visto trazados de @Franangler que hace la bajada por los barrancos de Romanillos desde el otro lado, eso para otro día.

Ya paralelo a esta carretera se llega al Guadarrama. El último descenso complicado, y mas si no prestas atención, me metí en una rodada imporante y al suelo de cuernos.

Ya en el Guadarrama a la altura de la pareja de puentes de la entrada a Villafranca sin cruzar el rió seguimos la senda que se adentra en el coto de Romanillos.
Advertencias de coto y tiros.. muchas. Mientras no nos salgamos de esta senda sin problemas.
El verdadero problema que vi es mucho biker dándolo todo de frente con riesgo de choque frontal en las zonas estrechas.

Llegamos fácilmente al puente del Guadarrama en la carretera Boadilla Brunete y tras pasarlo por debajo en un arenal se ve un paso por unos troncos al otro lado. Esta puesto sobre unos antiguos pontones de cemento del antiguo puente.

Por ahí debemos cruzar. El problema es que había un mastín custodiando el puente, solitario y sin collar.. :(
plan B por el puente moderno, remonté y pase por arriba por si las moscas.
Nada mas pasar a la derecha cogemos un camino amplio que lleva a las fincas de esta margen del Guadarrama. Justo por donde pone FINCA PRIVADA PROHIBIDO EL PASO, por ahí seguí. Son varias fincas valladas y con puerta, no veo ningún problema en seguir ese camino, parece disuasorio.

Es un camino amplio para vehículos y terminamos en las faldas del castillo del Aulencia o de Villafranca.
Cruzamos el Aulencia fácilmente, no llevaba mucha agua y no me mojé nada. El suelo firme, es de hormigón.

Desde el otro lado y por asfalto hacemos toda la carretera hasta la entrada sur de Villafranca del castillo. Nos metemos por dentro de la urbanización (desconozco si hay senda al otro lado del río), algo de carretera hasta coger el paseo arbolado que cruza toda la urbanización enfrente del SEK y de la universidad Camilo José Cela. Esa vereda entre arboles me parece maravillosa, de película.

Salimos por la entrada norte y giramos a la derecha y nos metemos por debajo del mismo puente por el que hemos cruzado el Guadarrama para seguir la senda del lado derecho yendo hacia el Puente de Retamar , pasando a la espalda del Mosca Jilton de toda la vida.

Desde Retamar ruta conocida ascendiendo el Lazarejo en mi caso cambiándome de arroyo para salir detrás de la ciudad del futbol un poco de carril bici y meterme en los campos entre heron city y la chopera para cruzar la M50 a los castillos por el túnel a la altura del hotel abandonado ORAMBA.
Tunel

Tunel carretera satelites

Tunel debajo de la M-- , con unas pintadas de chicas, y zona de escalada deportiva. Esta montado con presas para travesía tendida en pared.
Panorama

Senda Romanillos Guadarrama

Margen izquierda yendo aguas abajo del Guadarrama Una senda sencilla, bonita y divertida.
Most

Antiguo puente Guadarrama

Antiguo puente Guadarrama en la ctra Boadilla Brunete. Custodiado por un mastín.
Zamek

Castillo Villafranca al fondo.

Castillo de Villafranca al fondo.Que pena verlo envejecer, 30 años ha... estuve jugando por su interior.
Rzeka

Cruce rio Aulencia

A falda del Castillo de VIlafranca se junta el Aulencia con el Guadarrama. Aquí se cruza el Aulencia. Suelo cementado y fácil de pasar.
Panorama

ESA. Banderas

Banderas de la ESA. ya estamos en asfalto.
Panorama

Conducción canal Isabel II

Siempre me he preguntado si por aquí se puede cruzar el río, pues no, no es un paso. Imposible.
Panorama

Pte foto

Hj
Geocache

foto

Jj
Kemping

foto2

Hjj
Skrzyżowanie

Subida desde Lazarejo Desvio

Pasado el puente del Lazarejo, a la altura de la iglesia, se sube a la derecha donde está este desvio. Rampa pronunciada, ciclable si hay piernas.

Komentarze

    You can or this trail