-
-
967 m
626 m
0
10
20
40,19 km

Obejrzane 1002 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu  Las Matas, Madrid (España)

Índice IBP = 68 MTB
Divertida y variada ruta que enlaza la estación de cercanías de Las Matas con el carril bici de la carretera de Colmenar (M-607) a la altura de Tres Cantos, rodeando el Monte del Pardo.
Salimos de Las Matas callejeando por la urbanización de Los Peñascales hasta salir finalmente al campo, tras atravesar un pequeño arroyo iniciamos una de las innumerables rampas que nos acompañarán durante todo el recorrido.
A los pocos km. Llegamos a la carretera M-618 que seguiremos durante un rato. Continuaremos por una estupenda pista que sale a nuestra derecha que durante una larga bajada nos acercará al río Manzanares. Poco a poco y ya en las proximidades del río, el camino se va estrechando y haciéndose muy técnico hasta llegar al famoso Puente de la Marmota, una fantástica construcción del siglo XVIII que salva las aguas del río Manzanares en una de las zonas más angostas de su cauce.
Tras cruzarlo empieza lo “divertido” Una de las cuestas mas duras de todo el recorrido y con muchas, muchas piedras...
Trascurridos unos pocos centenares de metros el camino mejora y se convierte en pista, después de pedalear unos pocos km y subir otro par de rampas bastante exigentes llegaremos a Tres Cantos, allí podremos coger el tren para volver a nuestro punto de partida o continuar la ruta por el carril bici que discurre paralelo a la carretera hasta Madrid o Colmenar Viejo.
Nosotros llegamos hasta la estación de cercanías de Cantoblanco Universidad.

Komentarze

    You can or this trail