Moving time  19 godzin 53 minut

Uploaded 17 lutego 2021

Recorded lutego 2021

Obejrzane 68 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Las Loicas, Mendoza (Argentina)

Impresionate cruce hasta la frontera de Chile, 220 km de paisajes insuperables atravesando la Cordillera de los Andes. 4 dias, 4 etapas diferentes de 40 a 50 por dia. Las fotos no reflejan la verdadera belleza del paisaje.

ETAPA 1 - Las Loicas – Puesto de Doña Ángela

Los primeros 46 kms comienzan bordeando el río Chico y a unos 5 kms nos encontramos con la confluencia del río Grande, el más caudaloso de Mendoza. A partir de aquí, será nuestra compañía en todo nuestro recorrido.

ETAPA 2 - Puesto de Doña Ángela – Termas del Azufre.

50 km de sorprendentes paisajes, atravesando el Valle Noble, arroyos y vegas, para luego arribar a las Termas del Azufre, un complejo de piletas al aire libre con temperaturas entre los 35o y 55o que brotan al pie del glaciar Planchón que nos divide de la República de Chile. Serán 660 m de desnivel y la etapa de mayor pendiente.

ETAPA 3 - Termas del Azufre – Paso Vergara

Los últimos 12 kms de subida suave y ondulante nos llevan a nuestro objetivo, el Paso Planchón Vergara a 2510 m de altitud. Dejamos las bicis en gendarmería y hacemos un pequeño treking para conseguir las mejores vistas del lugar.
Puesto de Doña Ángela
Regresamos al puesto de Doña Angela, y ahora en bajada nos toca recorrer 62 kms, descendiendo casi 700 m de desnivel. El camino es el mismo, pero el paisaje de regreso siempre sigue sorprendiendo.

ETAPA 4 - 4. Puesto de Doña Ángela – Las Loicas.

Continuamos bajando, pero esta vez nos detendremos en la Invernada del Viejo para almorzar y pasar la tarde. Luego, los últimos 18 kms hasta Las Loicas donde nos alojaramos en cabañas para pasar la última noche.