Współrzędne 2845

Uploaded 1 września 2020

Recorded sierpnia 2020

-
-
2 039 m
945 m
0
15
30
60,3 km

Obejrzane 115 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Vigo de Sanabria, Castilla y León (España)

Una buena vuelta en un entorno de lujo como es el Parque natural del lago de Sanabria y alrededores,ascendiendo a la sierra de la cabrera.
Una vuelta que podremos realizar en cualquier época del año sin miedo a ser defraudados,el único problema podría ser la climatología.
La dificultad de la ruta la pondremos nosotros mismos,dependiendo de como nos lo tomemos,si nos lo tomamos con tranquilidad será mas llevadera.
Tendremos algunos tramos en los que debido a la existencia de piedra y en otros donde el sendero es confuso,conviene ir atento en esos puntos y buscar el sendero mas adecuado ya que son tramos en los que rodaremos campo a través y el único sendero existente que podamos encontrar,será el marcado por el ganado que pasta por la zona.
Atentos también a las bajadas marcadas con waypoint como pedregosas,ya que a pesar de que son tramos no muy largos,pueden ser bastante técnicos y por tanto peligrosos.
Iniciaremos nuestra rodadura desde el aparcamiento de la playa de los enanos, junto al lago y muy cerca del río Tera con el que nos encontraremos antes de llegar a Pedrazales,seguidamente,por caminos y sin excesiva dificultad llegaremos a Trefacio y también hasta San Justo.
Tras rodar un pequeño tramo por carretera,abandonaremos esta para hacer una visita al santuario de la Alcobilla.
Un bonito rincón donde podremos echar un rato admirando los ejemplares de castaños centenarios que poseen un enorme porte y formas diversas,también la propia construcción del Santuario que nos dejará maravillados en nuestra visita.
Con un poco de nostalgia,abandonaremos el entorno en dirección Norte por un camino que nos guiará de nuevo a la carretera y por esta rodaremos hasta llegar a Rabano de Sanabria.
Cruzaremos el pueblo y lo abandonaremos por una pista que nos dejará entrever a lo lejos gran parte de la subida que nos espera,así que a tomárselo con calma que serán unos catorce kilómetros aproximadamente en continuo ascenso hasta llegar a las inmediaciones del alto de la peña negra que en esta ocasión visitamos trepando rocas hasta la cima.
Las vistas son impagables y de nuevo disfrutaremos de las mismas y del merecido descanso a partes iguales.
Abandonaremos la cima y tras retomar el camino,seguiremos en subida un poco más hasta el alto del Cadabal desde donde las vistas del horizonte se amplían ahora en dirección Norte que es la que tomaremos en descenso por el camino y con la Baña al fondo.
Giro a la izquierda y de nuevo subida en la que recomiendo detenerse para echar la vista atrás y admirar las panorámicas que se ofrecen a nuestros ojos.
Por el amplio camino ascenderemos hasta el cordal donde de nuevo se amplían las vistas a ambos lados y de las que continuaremos disfrutando mientras acometemos algunas de las subidas más técnicas del día que probablemente nos obliguen a echar pié a tierra en más de una ocasión y hasta llegar a la Plana y esas rocas conocidas como los "tres burros".
Visitado este lugar,solo nos queda un kilómetro mas en esa dirección y sin demasiada dificultad antes de iniciar el descenso,ese giro a la izquierda y desde donde podremos decir aquello de...ahora ya es to pabajo. Pero ojo que aunque sea pabajo se nos puede complicar si no vamos atentos y acertamos bien con el sendero que a veces se cierra de vegetación y otras será peligroso por las rocas que hay y que pueden estar ocultas bajo la hierba.
Serán tan solo dos kilómetros pero en los que hay que ir muy atentos hasta llegar a conectar al "camino de la sierra".
Llegados a este camino ya no hay perdida,pero si que aún nos vamos a encontrar unos tramos muy técnicos debido a las piedras y hasta llegar a las lagunas de cubillas y las yeguas,pero aun peor el tramo hasta llegar a la laguna de lo peces.
Técnico pero muy bonito este tramo en el que seguramente nos pararemos a contemplar el paisaje y hacer alguna foto para el recuerdo.
A partir de la laguna de los peses,subiremos un tramo de camino acondicionado y de nuevo después del aparcamiento de coches nos desviaremos a la derecha por otro camino para continuar en dirección Sureste con buenas vistas y con algún subeibaja hasta llegar a una zona donde ya se cierra de vegetación y se vuelve mas técnico con tramos rotos por el agua y otras dificultades que si vamos con cuidado superaremos sin percances y hasta llegar al amplio camino que nos guiará hasta la carretera y por esta hasta el mirador del lago desde donde tendremos una buena panorámica de todo el lago y alrededores.
Tras abandonar este estratégico mirador por carretera llegaremos hasta San Martin de Castañeda,por la travesía cruzaremos todo el pueblo y nos adentraremos en un bonito y descendente tramo,para mi el mas bonito en cuanto a ciclabilidad por esas cañadas entre arboles y prados pasando por Vigo y continuando hasta pedrazales desde donde retomaremos a la inversa el itinerario que ya recorrimos a la salida,junto al río Tera y hasta llegar al aparcamiento donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
Waypoint

Pedrazales

Waypoint

Trefacio

Waypoint

San Justo

Architektura sakralna

Santuario de la Alcobilla

Szczyt

Alto de la peña negra(2031m.)

Panorama

Vistas de la Baña

Panorama

Tres burros

Ryzyko

Tramo confuso ¡¡ atentos !!

Ryzyko

Tramo confuso ¡¡ atentos !!

Waypoint

'Camino de la sierra'

Panorama

Vistas lagunas de Cubillas y de las yeguas

Jezioro

Lagunas Cubillas y Yeguas

Ryzyko

Tramo técnico,pedregoso

Jezioro

Laguna de los peces

Ryzyko

Tramo técnico,cerrado de vegetación y roto

Panorama

Mirador del lago de Sanabria

Waypoint

San Martin de castañeda

Waypoint

Vigo

Komentarze

    You can or this trail