9,0

Obejrzane 153 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Esterri d'Àneu, Catalunya (España)

Formidable ruta que sale desde Esterri d'Àneu para recorrer los pintorescos pueblos de la tranquila Vall d'Unarre i finalizar dando una vuelta por la bonita mollera d'Escalarre. La ruta transcurre la mayoría de ella por asfalto, aunque tiene algunos tramos de pista de tierra y el tramo final de sendero totalmente llano por la zona de la mollera. 100% ciclable.

Salimos de Esterri cruzando el rio a la altura de la central hidroeléctrica para dirigirnos hacia Unarre, en continua subida. Seguimos la ascensión hasta la localidad de Gabàs y posteriormente nos dirigimos hacia Cerbi, rodeándolo por la pista que sube hacia el estany de la Gola y luego dirigiéndose hacia San Beado. Este es el punto mas alto de la ruta, a unos 1450msnm. Iniciamos el descenso, a través del cual atravesaremos Cerbi, pueblo mas alto de les Valls d'Aneu y bajando de nuevo hasta Unarre, para coger el desvío que sube a Burgo y posteriormente a Llaborre. Desde este pueblo ya iniciaremos de nuevo el descenso por donde hemos subido que nos devolverá a la central hidroeléctrica de Esterri y nos dirigiremos hacia Escalarre para hacer el recorrido que rodea la mollera, que nos devolverá al punto de salida.

Puntos intermedios: Unarre, Gabás, Cerbi, Unarre, Burgo, Llaborre, Unarre, Escalarre, Guigueta d'Aneu.