Współrzędne 2939

Uploaded 25 października 2011

-1 m

Obejrzane 16979 razy, pobrane 148 razy

w pobliżu Las Condes, Región Metropolitana (Chile)

Pavimento, tierra, agua, polvo, piedras = 3 pinchazos
2.200 msnm.
Muy cansador por el sol constante, pero gratificante resultado
Salida Aro 26

Fin de la Ruta

15 Opinie

• mayckbike 2013-06-05

Este camino lo he hecho sólo en el sentido de salida, entrando por El Alfalfal (cajón del Maipo). La bajada agradece una bici doble y con buenos frenos. El recorrido total desde el cajón del maipo hasta el de farellones es simplemente ESPECTACULAR!!! ...si son capaces de subir por farellones, como lo indica este track, serán capaces de hacerlo completo, con algo más de tiempo, por cierto... y saldrán por Río Colorado - El ALfalfal.

• Jorge Burgos Araya 2013-12-08

Se ve entretenida en fotos creo que la haré pronto https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-queseria-precordillera-de-farellones-inicio-ruta-del-condor-23-oct-2011-2158403#wp-2158404/photo-805676

nav-27 2013-12-13

Hola, en verdad partiendo desde la ruta a farellones hasta la Queseria es una subida muy interesante. De a poco ves como el paisaje y la tectónica del lugar va cambiando con la altura. La bajada es solo para valientes jajajaj, si te atreves a no apretar mucho los frenos, pero no imposible. Tenia demasiada presion en los neumaticos y pinche 3 veces. No sabia que habia que hacer eso. En fin, muchas ganas de subir de nuevo y hacer completa la " Ruta del Condor".
    Cuanto te demoraste en hacer el viaje completo desde El Cajon del Maipo? y en que época fuiste?.
    Saludos.......

nav-27 2013-12-13

Vale la pena, es una de mis rutas preferidas..........lleva harta agua si vas en este tiempo y varias camaras de repuesto.

Suerte https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-queseria-precordillera-de-farellones-inicio-ruta-del-condor-23-oct-2011-2158403#wp-2158404/photo-805676

• mayckbike 2014-02-06

Hola nav-27, disculpa la espera, pero este aviso me lo había dejado en la bandeja de spams y no había visto tu mensaje... nos demoramos dos días con amigos, asado incluido, acampada a borde de estero, etc... fuimos en marzo, tiempo estable y aún sin nieve, bicicletas normales y cargadas con alforjas... imagina transportar carne, vino, pan y no se cuánta cosa más, incluso mi bici rígida no tiene ni horquilla con suspensión, es totalmente rígida (claro q se echa de menos una buena horquilla... y ni hablar de una doble, sobre todo en la bajada). Las averías fueron unos cuantos pinchazos, hay q ir preparado para ello, dos jornadas de pedaleo puro y duro... 30 el primer día, 80 el segundo, no recuerdo con exactitud la cota máxima, pero es alcanzable y bueno los 80 kms del segundo día incluyen el tramo desde La Ermita hasta mi casa en la florida, de modo q si te van a buscar es bastante menos, e igual el primer día, si te van a dejar a El Alfalfal, es menos. Para ingresar por el alfalfal me parece q se pide una autorización con anticipación... yo no pedí nada y entré "a la mala" por una pequeña pasada q si te interesa te lo explico en breve, pero no es nada especial... hay una cancha de fútbol entrando al pueblito y por su costado norte hay que buscar un disimulado sendero q se empina rápidamente, al llegar a unos 20 o 30 metros al camino, se debe doblar hacia la derecha y en seguida al llegar a un empalme a unos 50 metros se debe doblar a la izquierda y comenzar simplemente a internarse por el camino, tengo la ruta completa guardada en mi gps, pero por algún motivo no la puedo descargar bien, en cualquier caso, el camino es SUPER claro, no hay modo de perderse. Cuando digo bicis normales me refiero a marcos de aluminio, suspensiones delanteras (yo no), neumáticos de 2.0, buenos cambios (eso sí), un cassette de 11-32 u 11-34 y en frenos uno iba con disco hidráulico y dos con v-brakes... durante el 2º día nos pasaron unos pedaleadores mucho más Pro y más jóvenes q andaban entrenando, llevaban bicis más livianas (muchísimo más livianas), no llevaban carga más q sus kamel-back y seguro algunas barritas y poco más q eso, pero desconozco si los habían transportado hasta el comienzo y todo eso. El tramo de montaña pura, o sea, lo que se ve detrás del San Ramón no han de ser más de 60 kms, de modo q es absolutamente pedaleable en una sola jornada, pero dura... seguro iremos nuevamente, de ser así t invito cordialmente a ir con nosotros si te interesa y te avisamos. 09-3599278.

• Dancleta 2014-09-18

Estimados excelente recorrido... Saludos

• mayckbike 2014-09-18

Fuiste ahora? Mucha nieve?

nav-27 2014-09-19

Yo no he vuelto, pero quiero entrenar para volver a intentarlo.
    Saludos desde Ecuador...... :-)

• mayckbike 2014-09-19

Ah!! OK!! Saludos!!

• Zdjęcie exe22

exe22 2015-01-27

tengo una duda la parque que marcaste el devio a queseria nunca e ido que tal es tienes la ruta

nav-27 2015-01-27

Solo tengo la ruta que esta acá, pero no es tan difícil llegar, ojalá la puedas subir al gps o bien con la aplicación de wikiloc en tu celular, creo que también la puedes seguir para llegar al punto de entrada.
    Hay un desvío de tierra y por ese entonces había que pagar una entrada ( creo q 2000) para entrar al cerro.
    Anda con compañía y suerte !!!

• Zdjęcie CMarfitani

CMarfitani 2016-10-18

Hola! Este sábado 22 se repite la ruta partiendo desde La Ermita hasta La Queseria, con la gente de Ruta26!----OMG!
    Saludos!

• Zdjęcie CMarfitani

CMarfitani 2016-10-21

Simplemente hermoso :D https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-queseria-precordillera-de-farellones-inicio-ruta-del-condor-23-oct-2011-2158403#wp-2158405/photo-805681

Para el recuerdo! O_o https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-queseria-precordillera-de-farellones-inicio-ruta-del-condor-23-oct-2011-2158403#wp-2158407/photo-805694

• Uchiha 2016-12-01

Hola amigos, sería interesante hacer esa ruta, llevo un tiempo practicando MTB y me gustaría unirme cuando la hagan de nuevo.