• Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.
  • Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.
  • Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.
  • Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.
  • Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.
  • Zdjęcie La PUEBLA de FANTOVA.

Współrzędne 2197

Uploaded 21 kwietnia 2014

Recorded kwietnia 2014

-
-
1 434 m
624 m
0
8,2
16
32,7 km

Obejrzane 750 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu La Puebla de Fantova, Aragón (España)

Ruta circular desde La Puebla de Fantova.
Una fuente en el km.8 y otra en el 28.

La Puebla - Castillo de Fantova (km. 4,5)
Pequeña carretera, con baches hasta La Bayona. A partir de ahí, en buen estado.
En el cruce del castillo, nos desviamos y subimos al castillo. Tres rampas de piedra suelta nos esperan. Estuvimos casi una hora recorriendolo todo. Tremendas vistas de los Pirineos y el pre-pirineo.

Castillo - Morrón de Güel (km. 13)
Bajamos del Castillo, y tras rodear Fantova, dejamos el asfalto y nos desviamos a la izquierda por una pista forestal. Llegamos rápido al Barranco de la Fontdor. Comienza una dura ascensión hasta el Morrón de Güel con pocos llanos y muchas subidas fuertes. Casi todo tierra, pero muchos metros con piedra suelta. Encontraremos una fuente a mitad camino. Bebemos y seguimos subiendo entre pinos, carrascas, aliagas, boj, romeros, ...

Morrón - Corona de San Jorge (km. 16)
Alcanzamos el Morrón y dejamos atrás las rampas del barranco. Nos espera un sube y baja por lo alto de esta sierra. Conforme avanzamos por el alto las vistas se amplian. A la derecha el valle del río Isabena, el pirineo oriental, delante el mazico del Turbón, Cotiella, a la izquiera del valle del Ésera,..
Pasamos por el Morrón de Güel, el Tozal de la Pilas y La Lledrera hasta la Corona de San Jorge. Este ha tenido de todo un poco, buenas subidas y rápidas bajadas.

IMPORTANTE: a partir de aqui hay que atravesar unos carteles de PROPIEDAD PRIVADA. Son vallados para evitar el paso de coches, y se podrian pasar andando.

Corona - Erdao (km. 24)
Comienza la bajada de la pirámide. Todo por pista forestal, con algún trozo con muchas piedras. Antes de la torre de Ferrera, al llegar a una pequeña alberca giramos a la derecha y seguimos por la pista, rodeando los barancos hasta llegar al pueblo abandonado de Erdao.

FIN DE LA ZONA DE PROPIEDAD PRIVADA

Erdao - Casa del Molino (km. 30)
Bajada por el Bco. de Riolaez, viendo a la izquierda Bafaluy, y llegamos al Bco. de la Ribera. Seguirlo hasta que nos lleve a la carretera, cerca de la casa del Molino.

Molino - La Puebla (km 32)
Llagamos a la carretera HU-V-9331 y giramos a la izquierda y recorremos los ultimos 2 km hasta la meta, que está en alto.

Fue una ruta espectacular por una zona muy poco conocida.. y muy recomendable.
fontanna

petroleros

fontanna

Fuente

Komentarze

    You can or this trail