Pobierz

października 2021

2 Opinie

Obejrzane 52 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 8 de octubre de 2021, un corto circuito de entrenamiento personal por el Sur del Valle de Aburra, en donde recorrí algunos Barrios y Veredas de los Municipios de La Estrella, Sabaneta e Itagüí, entre los cuales estaba La Ospina, Horizontes, Bellavista, Centro, La Chinca, Chile, Quebrada Grande, San Martín, Ancón Sur, Pueblo Viejo, La Bermejala, La Inmaculada 1, Sierra Morena, San Isidro, El Pan de Azúcar, Tres Esquinas, Sabaneta Real, Calle Larga, El Carmelo ll, San Agustín Industrial, San Agustín Suramérica, Santa Catalina y Ditaires.

Un circuito muy completo para ejercitar el cuerpo, ya que posee buenos ascenso para realizar un poco de cardio, además los tramos que hay en descenso, se prestan para uno recuperarse con más facilidad, el 90% de este recorrido se hace por vías asfaltadas, el 10% restante del recorrido se hace por carretera destapada y algunos tramos de ciclorrutas, como ven es un circuito relativamente fácil de hacer, el cual se puede hacer a cualquier hora del día, a continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.

Así pues que desde el Barrio Ditaires del Municipio de Itagüí, partí a eso de las 4:00 Pm, con dirección al sur, por la Carrera 42A, para dirigirme hacia el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:08 Pm, luego gire a la derecha por la Calle 75B Sur, para pasar por un costado de la Urbanización Toledo, para luego continuar con el ascenso por la Calle 76 Sur hasta el Barrio Horizontes del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:15 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más.

Luego continúe con el recorrido con dirección sur por la Carrera 62, para pasar por un costado de los Barrios Bellavista y Centro del Municipio de La Estrella, a la altura del Barrio La Chinca hice una parada más para tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Chile del Municipio de La Estrella, donde pare nuevamente a tomar un par de fotos, de allí partí a eso de las 4:20 Pm, con un corto descenso por la Calle 87 Sur, para pasar por un costado del Barrio Quebrada Grande a salir al Barrio San Martín del Municipio de La Estrella.

Al Barrio San Martín llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe a la derecha con el recorrido hasta el Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:25 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la vía de acceso a la Vereda Pueblo Viejo, un recorrido en ascenso un poco exigente, el cual se presta para hacer un poco de cardio, por allí subí a buen ritmo, hasta el Sector La Cancha de la Vereda Pueblo Viejo del Municipio de La Estrella, donde pare a tomar fotos a eso de las 4:41 Pm.

Luego continúe a la derecha con un corto descenso hasta la Quebrada La Bermejala, desde donde inicie con un duro ascenso hasta la Vereda La Bermejala de la Estrella, a donde llegue a eso de las 4:46 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el descenso hasta el Barrio La Inmaculada l, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, gire a la derecha por la vía que conduce al Barrio Sierra Morena del Municipio de La Estrella, a donde llegue a eso de las 4:53 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha por la vía a Caldas.

Una cuadra más adelante y por el mismo Barrio Sierra Morena, me desvié a la izquierda por una Calle destapada, la cual me condujo hasta la antigua vía férrea, vía que hoy por hoy es una carretera destapada, por allí avance a la derecha, para pasar por el Sector del Rosario, el cual me comunicaría con la Fábrica de Espumas Medellín, ubicada en predios de la Vereda La Tablacita del Municipio de La Estrella, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe con el recorrido con dirección sur por la doble calzada al Municipio de Caldas.

Al intercambio vial de la Vereda San Isidro del Municipio de La Estrella, llegue a eso de las 5:00 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego me retorne nuevamente hacia la Vereda La Tablacita, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta la entrada a la Vereda El Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta, donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:07 Pm, luego continúe con el recorrido hacia el Sector de la cancha de la Vereda El Pan de Azúcar, donde hice una nueva parada para tomar unas cuantas fotos e hidratar, allí llegue a eso de las 5:10 Pm.

Después de unos breves minutos continúe con el descenso hacia el Barrio Tres Esquinas del Municipio de Sabaneta a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe a la derecha hacia el Barrio Sabaneta Real, por donde hice un pequeño circuito antes de poder tomar la ciclorruta de la zona, a la altura de la Calle 77 Sur, hice una parada más para tomar un par de fotos, finalmente a eso de las 5:23 Pm continúe con el recorrido a la derecha por toda la ciclorruta el Barrio Calle Larga, para pasar por un costado del Barrio El Carmelo ll de Sabaneta.

Metros más adelante tome la ciclorruta del puente Rafael Uribe Uribe, la cual me conecto con la glorieta del Barrio San Agustín Industrial a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe con el ascenso por la ciclorruta del Barrio San Agustín Suramérica, la cual me condujo hasta el Barrio Santa Catalina de Itagüí donde pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 5:32 Pm, luego continúe con el ascenso final por toda la Calle 75, para retornarme nuevamente hasta el punto de partida inicial, en el Barrio Ditaires de Itagüí, donde di por terminado el recorrido.

2 Opinie

• Zdjęcie Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 17 paź 2021

Perfecta ruta circular i amb bones rampes per fer un bon entrenament.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

• Zdjęcie Oscar Upegui

Oscar Upegui 18 paź 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.