-
-
1 691 m
1 155 m
0
14
27
54,44 km

Obejrzane 350 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu La Iglesuela del Cid, Aragón (España)

Formidable y espectacular ruta para BTT que nos llevará desde La Iglesuela del Cid hasta la población de Fortanete, recorriendo los bellos parajes del maestrazgo turolense.

Saldremos de La Iglesuela del Cid dirección Cantavieja para abandonar esta carretera que une las dos poblaciones en el km 1 cogiendo una pista de tierra que sale a la izquierda. Los primeros tramos son bastante duros ya que vienes a subir unos 350 metros de desnivel en unos 4 km. Coronaremos la Loma del Pinar y cogeremos el GR8 por el que transitaremos hasta llegar a Fortanete. En este tramo hay que tener algo de precaución entre el km 8,5 al 11,4, ya que el GR, aunque es ciclable, tiene algún tramo técnico con bastante piedra suelta. Vale la pena ya que es uno de los tramos más bonitos de la ruta. Tras visitar brevemente Fortanete iniciaremos el regreso cogiendo la carretera que va a Cantavieja, durante un tramo tres kilómetros, para abandonarla en el km 26 e iniciar un suave ascenso bordeando el arroyo de las Dehesas y finalmente ascender hasta el punto más alto de la ruta (Tarayuela a 1700 msnm). Desde este punto ya comenzaremos un terreno favorable hasta el km 46, a partir del cual aconsejamos extremar la precaución, ya que el descenso se vuelve vertiginoso. Al final del descenso habremos llegado a la Rambla de las Truchas, desde el que nos esperan los últimos 2,5 km en ascenso que a estas alturas de la ruta resultan más pesados de lo que realmente son.

Puntos intermedios: Fuente del Aragüet, Capador, Lomas de la Villa, Masía del Tropiezo, Masía del Rayo, Collado de la cruz gorda, Fortanete, Corral de Barrero, Fuente de Elías, Masía La Blasa, Masía del Altaba, Tarayuela, Mas de Teler

IBP Index: 75
Desnivel acumulado real: 1103 m
Tiempo en movimiento: 3h 56min

Comentar que durante los días que estuvimos en la zona nos alojamos en la Hospedería de La Iglesuela del Cid (Palacio Matutano-Dauden), un lugar con mucho encanto donde se descansa muy bien y sirven muy buenos desayunos para los ciclistas, con abundancia de dulce y salado.

Komentarze

    You can or this trail