Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie La granada de Rio Tinto - Nerva - Castillo de las guardas (reserva) y vuelta

Czas

4 godzin 37 minut

Współrzędne

9 marca 2014

marca 2014

Obejrzane 1126 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu La Granada de Río Tinto, Andalucía (España)

Ruta circular de 54 km con salida desde La Granada de Rio Tinto. Empezamos con un ligero descenso por pista en plena montaña para subir después durante 4km y un desnivel importante. Una vez coronada la primera subida hay una buena bajada a tope con vistas inmejorables y seguido empalmamos con la carretera que nos mete en Nerva. Pasado el pueblo, entramos en un tramo bastante entretenido hasta llegar al puente de la presa del embalse de Nerva y, a partir de aquí comenzamos una subida continua pero de leve inclinación por algunos tramos bastante tecnicos de trialeras y un par de túneles en plena montaña (tramo rompe piernas para los menos asiduos). Terminado este tramo, subimos por carretera por la reserva del Castillo de las Guardas para meternos casi campo a través en un coto privado espectacular, el cuál nos lleva de vuelta al punto donde iniciamos la ruta.

LA RUTA ES UNA MARAVILLA PAISAJISTICAMENTE HABLANDO Y DISFRUTABLE A TOPE, SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE HACERLA NO LO DUDES.